miércoles, 15 septiembre 2021
23:40
, última actualización
Local

Un hombre recibe un ladrillazo por alertar de una agresión de género

Un hombre resultó herido ayer al recibir un ladrillazo en la cabeza por, según testigos presenciales, intentar alertar a los servicios de emergencia de que una mujer estaba siendo agredida en plena calle Luis Montoto. La víctima fue trasladada al hospital Macarena.

el 15 sep 2009 / 20:23 h.

TAGS:

R. Velis / C. Rengel.

Un hombre resultó herido ayer al recibir un ladrillazo en la cabeza por, según testigos presenciales, intentar alertar a los servicios de emergencia de que una mujer estaba siendo agredida en plena calle Luis Montoto. La víctima fue trasladada al hospital Macarena.

Teniendo en cuenta la versión de los testigos presenciales, el caso bien podría recordar al del profesor Neira: una mujer maltratada por su pareja y una persona que intenta mediar para evitar la agresión.

Eso es lo que parece que ocurrió ayer en la calle Luis Montoto, según los primeros indicios, sólo que en esta ocasión la víctima no intervino directamente en la pelea, sino que lo que hizo fue coger su móvil para alertar a los servicios de emergencia de lo que estaba ocurriendo.

La agresión se produjo sobre las 20.40 horas de ayer, según explicaron fuentes del 112, a la altura del número 44 de la calle Luis Montoto, en pleno barrio de Nervión. Todo apunta a que la víctima estaba paseando con su mujer y vieron a una pareja discutir y una posible agresión del hombre a la mujer. Fue entonces cuando la víctima, un hombre, según fuentes del 061, cogió su móvil para llamar al teléfono unificado de emergencias, el 112, y avisar de que en la citada calle se estaba produciendo una agresión de violencia de género.

Sin embargo, el supuesto agresor vio la escena y para evitar que el hombre pudiera alertar a la Policía cogió un ladrillo y se lo lanzó, impactándole a la víctima en la cabeza, tras lo que quedó tumbado en el suelo. Fue entonces cuando la mujer volvió a llamar al servicio de emergencia para solicitar una ambulancia.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia convencional, que atendió al hombre, cuya edad e identidad no han trascendido, y lo trasladó hasta el hospital Virgen Macarena. La Policía Nacional también se trasladó hasta el lugar, aunque al cierre de esta edición fue imposible contrastar si lograron identificar y detener al agresor. Igualmente, se desconoce si la mujer que supuestamente estaba siendo agredida sufrió algún tipo de heridas.

Un año tranquilo. Hasta el momento, 2008 estaba siendo un año relativamente tranquilo en cuanto a violencia doméstica en Sevilla y su provincia. Desde enero, ninguna mujer ha sido asesinada, frente a las tres de Cádiz o las dos de Granada y Málaga. En toda la comunidad andaluza se han registrado nueve muertes -también hay dos hombres asesinados-, y en toda España son ya 63 las víctimas mortales de este año. Entre 1999 y 2007 han fallecido en Sevilla 17 mujeres.

  • 1