martes, 28 septiembre 2021
09:35
, última actualización
Local

Una imagen para reflexionar

El joven de Utrera Antonio Navarro, estudiante de sexto curso de educación Primaria en el colegio Sagrado Corazón, es el ganador de la categoría infantil del Premio Nacional de Fotografía de Medio Ambiente, de gran prestigio.

el 15 sep 2009 / 20:23 h.

TAGS:

El joven de Utrera Antonio Navarro, estudiante de sexto curso de educación Primaria en el colegio Sagrado Corazón, es el ganador de la categoría infantil del Premio Nacional de Fotografía de Medio Ambiente, de gran prestigio.

Dicho galardón se enmarca dentro del concurso La sociedad y el bosque, con motivo de la Semana Forestal Europea. La convocatoria fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la empresa pública de servicios ambientales Bioestrategia.

El objetivo del concurso era reflejar, a través de la fotografía, la relación y contribución de los bosques en la vida de las personas, acercar a la gente a la naturaleza y plasmar la percepción que la sociedad tiene de estos espacios. En dicha convocatoria participaron colegios de toda España.

El galardón fue entregado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Tras el acto, se invitó al alumno y al profesor acompañante, Antonio Rodríguez de la Cueva, a un almuerzo.

El premio consistió en la entrega de diverso material escolar para el alumno y para el centro de enseñanza, así como un cuadro conmemorativo obra de Bernardo Rodríguez Lara, uno de los mejores pintores de paisajes de España. También podrán disfrutar, tanto el alumno como el profesor responsable de la propuesta, de un viaje de una semana de duración, en el que visitarán diversos lugares relacionados con el medio ambiente de Madrid, Segovia y Ciudad Real, como el Centro Nacional de Educación Ambiental, el Parque Nacional de Monfragüe, el de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel.

Este concurso forma parte de El Cortafuegos, una campaña de educación ambiental para la prevención de incendios forestales. El colegio de Utrera participó un año más en las acciones planteadas, como viene haciendo desde 1994, año en que entró a formar parte del programa de educación ambiental Aldea, dependiente de las consejerías de Educación y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El objetivo de éstos es potenciar la educación ambiental en los centros escolares de Andalucía.

  • 1