martes, 22 octubre 2019
08:10
, última actualización
Local

Vallejo anuncia que el 90% del Plan Bahía está a punto

Las empresas anunciadas por la Junta para revitalizar el tejido industrial de la Bahía de Cádiz empezarán pronto su actividad. Es el compromiso del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa que anunció que 7 de los 9 proyectos previstos comenzarán en el primer trimestre del año.

el 15 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

Las empresas anunciadas por la Junta para revitalizar el tejido industrial de la Bahía de Cádiz empezarán pronto su actividad. Es el compromiso del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, que anunció ayer que siete de los nueve proyectos previstos comenzarán en el primer trimestre del año.

Estas compañías crearán de forma progresiva 2.370 puestos de trabajo, de los que un millar se reservarán para los operarios procedentes de la antigua fábrica de automoción Delphi. Para paliar el varapalo que supuso para el empleo el cierre de esta planta se puso en marcha este plan de atracción de inversiones que, según insistió el consejero, no ha sufrido ninguna merma a causa de la crisis. "La parte positiva es que no se ha caído ningún proyecto industrial importante a pesar del cambio de situación económica y que están en marcha prácticamente la totalidad", señaló.

Vallejo aseguró que en los tres primeros meses del año se ejecutará el 92% de las inversiones empresariales contempladas en el plan Bahía, que alcanzan 555 millones de los 600 previstos. La mayoría de las firmas se dedican a las energías renovables. Gadir Solar y TerraSun son las que tienen su actividad más avanzada, exceptuando Software Factory de Sadiel que ya está en funcionamiento. En las próximas semanas, aseguró Vallejo, se pondrán en marcha Gadir Cogeneración, Celulosa Investment, Génesis Solar y Alestis Aeroespace. La última en instalarse será Aeroblade, en 2010. El proyecto estrella es el de la empresa aeronáutica Alestis que creará 4.000 empleos, de los cuales 1.200 son directos.

Futuro de Vallejo. Por la tarde, en una entrevista en la Cadena SER, Vallejo, al ser preguntado por si ha soñado con suceder a Manuel Chaves, respondió: "Ése es el sueño de cualquier andaluz". Destacó que el presidente tiene "ganas y entusiasmo de sobra" y que lo importante ahora es salir de la crisis.

  • 1