El director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro Castro, visita hoy la fundación Aproni, el organismo de atención al menor y a las familias de Écija, con sede en el polígono El Limero, para conocer de primera mano la programación que, en materia de voluntariado, desarrolla este colectivo en más de 30 municipios pertenecientes a las provincias de Sevilla y Córdoba.

La Agencia Andaluza del Voluntariado es un organismo que depende de la Consejería de Gobernación. Precisamente fue este departamento, dirigido entonces por Evangelina Naranjo, actual responsable en Andalucía de Justicia, el que inauguró en octubre de 2007 el Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de la Campiña Sevillana y Cordobesa, gestionado en la ciudad de las torres por la propia Aproni.

Este servicio ofrece cobertura a 34 poblaciones, como Écija, Arahal, Marchena, El Rubio, Morón o La Luisiana, en Sevilla, y La Rambla, Hornachuelos, Puente Genil, Montilla, Posadas y Aguilar de la Frontera, en la vecina provincia de Córdoba, entre otras.

El objetivo de este complejo, a cargo de la citada fundación, es ofrecer atención para impulsar el movimiento del voluntariado y el tejido asociativo de toda su área de influencia mediante la captación, formación y asesoramiento de voluntarios.