sábado, 18 septiembre 2021
17:43
, última actualización
Local

Zapatero dice que España puede aportar mucho a la UE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que 2009 será el año para preparar la presidencia española de la Unión Europea (UE) en 2010.

el 15 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que 2009 será el año para preparar la presidencia española de la Unión Europea (UE) en 2010, un mandato en el que España puede aportar, "muy especialmente", su experiencia en políticas sociales y de "extensión de derechos de la ciudadanía".

Más allá de los esfuerzos del Gobierno para atajar la crisis económica, éste, según dijo Zapatero en una entrevista con la televisión del PSOE, se empleará a fondo en la preparación de la presidencia europea.

"Tendremos la gran responsabilidad de ofrecer a Europa un país moderno, con una inequívoca vocación europeísta", dijo.

Se trata de un país, añadió el presidente, "constructor de políticas para Europa" y, sobre todo, las que afectan a las políticas sociales y las que suponen un aumento de los derechos de los ciudadanos, que, en su opinión, "marcan la seña de identidad en este momento de España".

Por otro lado, Zapatero en la misma entrevista recalcó que el próximo año la lucha contra el terrorismo seguirá cosechando "muy buenos resultados", en la línea de los últimos meses. Se reducirá "aún más", dijo, la capacidad operativa de ETA y se aislará "aún más socialmente la violencia" que ejerce la banda armada.

Todo ello contando con la magnífica colaboración que existe actualmente en materia antiterrorista entre España y Francia.

  • 1