Publirreportaje

Simular hipoteca: calcula tu cuota 100% online para tu próxima hipoteca fija, mixta o variable

  • Simular hipoteca: calcula tu cuota 100% online para tu próxima hipoteca fija, mixta o variable
    Simular hipoteca: calcula tu cuota 100% online para tu próxima hipoteca fija, mixta o variable

Simular hipoteca: calcula tu cuota 100% online para tu próxima hipoteca fija, mixta o variable

Los simuladores de hipotecas se han convertido en la mejor herramienta para calcular las cuotas de un préstamo hipotecario, obteniendo datos sobre los tipos de interés, el plazo de amortización y el coste total de la hipoteca.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que permite simular una hipoteca de forma online, cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de acudir de forma presencial a la oficina de una entidad bancaria. Además, son totalmente gratuitos, pudiendo calcular tu cuota sin pagar absolutamente nada y sin ningún tipo de compromiso.

En este sentido, queremos destacar el simulador de hipotecas de Unicaja Banco, que además de contar con una interfaz muy intuitiva que se traduce en un funcionamiento muy sencillo.

Así mismo, Unicaja Banco es una de las pocas entidades que permiten realizar toda la gestión hipotecaria 100% online, lo que sin duda es una ventaja muy importante, especialmente para aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no tienen disponibilidad para acudir a una oficina física.

¿Cómo funciona el simulador de hipotecas de Unicaja Banco?

Diseñado para calcular la cuota mensual de un préstamo hipotecario según la cantidad de dinero necesaria, así como el plazo de devolución, el simulador de Unicaja Banco te permitirá saber en tan solo unos segundos cuánto pagarías al mes por tu nueva vivienda, calculando todos los gastos e impuestos derivados de la hipoteca, así como el plazo en el que tendrías que devolver el dinero prestado.

Con una interfaz muy intuitiva, podrás calcular y contratar tu hipoteca de forma 100% online en tan solo 4 pasos:

1 – Simulación: lo primero que debes hacer es simular la cuota mensual de la hipoteca y escoger la más adecuada en función de tus necesidades entre hipoteca fija, variable, mixta o joven. Para ello, tendrás que incluir datos sobre tus ingresos, el precio de la vivienda que quieras adquirir y el plazo de devolución del préstamo. Una vez realizada la simulación, el simulador te mostrará una cuota mensual estimada para cada tipo de hipoteca.

2 – Estudio: el siguiente paso será proporcionar tus datos personales, así como enviar la documentación requerida para que puedan estudiar tu solicitud. Todo ello de forma online.

3 – Aprobación: si todo está correcto, aprobarán tu hipoteca y simplemente tendrás que firmar los documentos legales electrónicamente, una vez los hayas leído detenidamente.

4 – Firma: por último, te enviarán la documentación y podrás firmarla, teniendo total libertad para escoger la notaría que prefieras en cualquier parte de España.

Principales ventajas del simulador de hipotecas de Unicaja Banco

Una de las ventajas más destacadas del simulador de hipotecas de Unicaja Banco es que podrás comparar en una misma simulación tanto el tipo de interés como las cuotas mensuales tanto de una hipoteca fija como variable, para así escoger la más adecuada en función de tus necesidades.

También hay que destacar que podrás obtener una simulación de los posibles tipos de gastos asociados al préstamo hipotecario, además de descargar el documento de simulación.

Y, sobre todo, que podrás contratar tu préstamo hipotecario de forma 100% online, comenzando el proceso de manera inmediata tras realizar la solicitud, en unos pocos minutos y con tan solo introducir unos pocos datos. O, si lo prefieres o tienes cualquier duda, también podrás acudir a una de sus múltiples oficinas físicas repartidas por toda España, solicitando cita previa.

Así mismo, también hay que destacar que Unicaja Banco se hace cargo de todos los gastos de apertura, notaría, gestoría, nota simple registral y registro de la hipoteca, así como del impuesto de actos jurídicos documentados, mientras que tú simplemente tendrás que afrontar los gastos de tasación.

Comparte