SALUD

Ventajas de las aplicaciones móviles en los seguros de salud

  • Ventajas de las aplicaciones móviles en los seguros de salud

No se puede dejar de lado el hecho de que vivimos en la era de las nuevas tecnologías. Cerrar los ojos a esta realidad sería un insensato error, ya que gracias a ellas podemos obtener ciertos beneficios para hacernos la vida un poquito más fácil.

Hasta los sectores más conservadores, como la salud, han dado pasos adelante gracias a estas nuevas tecnologías. Por ejemplo, existen muchas ventajas de las aplicaciones móviles que puedes utilizar si tienes un seguro de salud.

Ahorrarás tiempo

Una de las ventajas de las aplicaciones móviles en los seguros de salud es que te permiten ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer tus gestiones. Tanto si estás buscando un especialista, como si necesitas consultar cuándo tienes tu próxima cita, mirar horarios de consultas o acceder a toda la información sobre las coberturas de tu seguro, desde la app móvil es muy fácil de comprobar todo esto y además lo puedes hacer en el momento que tú quieras, sin tener que interactuar con nadie y en cualquier lugar.

Tu historial a un clic

Muchas de estas apps de seguros de salud te ofrecen también la posibilidad de acceder a un histórico de las últimas consultas o pruebas que te has realizado bajo el paraguas de este seguro. Así, puedes tener tu tarjeta digital siempre disponible y la información más importante sobre tu historial clínico. Además, debes fijarte en que la aplicación te garantice seguridad y privacidad de los datos de los asegurados.

Asistencia 24 horas

Estas aplicaciones móviles también te permiten hacer tus trámites a cualquier hora del día, incluso muchas de ellas tienen servicio de telemedicina, para que puedas resolver tus dudas en cualquier momento, agendar las citas que necesites y mucho más. Todo sin salir de casa y sin tener que desplazarte a un centro médico.

Tu póliza siempre a mano

Es un engorro eso de no saber qué incluye tu seguro, cuáles son las coberturas que forman parte de tu plan, si hay algún sistema de copago o cuáles son los centros médicos incluidos, entre otros. Se acabó lo de tener una carpeta en casa llena de papeles. Otra de las ventajas de este tipo de aplicaciones es que puedes tener toda la información siempre a mano, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un paciente más implicado

Además, dicen los profesionales que este tipo de aplicaciones mejoran la adherencia del paciente con su seguro de salud. Al tener todo en la palma de su mano, es mucho más fácil para ellos acceder a todos los beneficios de su seguro. Poder hacer las cosas sencillas, tanto en el terreno de la salud como en cualquier otro, siempre es un valor añadido que hace que seamos más responsables y que nos impliquemos más.

Las aplicaciones móviles pueden ser un buen aliado y útiles para algunas personas en su día a día. Si estas pensando en un seguro de salud, ten en cuenta las ventajas y el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte