Navidad en Sevilla

«Adoramus Te»: Los conciertos de Navidad 2023 de la Escolanía de María Auxiliadora

Villancicos tradicionales y obras de Vivaldi, Cristóbal de Morales, Saint Saëns, Guerrero o Praetorius, se pordrán escuchar en la Mortaja, el Amor y en la Plaza de San Francisco

Manolo Ruiz ManoloRL /
21 dic 2023 / 11:27 h - Actualizado: 21 dic 2023 / 11:57 h.
"Cofradías","Ayuntamiento de Sevilla","Música","El Amor","Sagrada Mortaja","Navidad en Sevilla"
  • «Adoramus Te»: los conciertos de Navidad 2023 de la Escolanía de María Auxiliadora
    «Adoramus Te»: los conciertos de Navidad 2023 de la Escolanía de María Auxiliadora

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora presenta «Adoramus Te» para esta Navidad.

Tras un trimestre lleno de eventos, como la participación en la Magna Mariana de San Fernando con la Hermandad de la Vera Cruz, y salidas en Dos Hermanas y Écija con las Hermandades de La Cena y La Soledad, llegan los clásicos Conciertos de Navidad de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA).

Las fechas de los Conciertos son el 22 y 23 de Diciembre. El viernes 22 a las 20:00 en la Parroquia de Santa María de la Oliva en Salteras. El sábado 23 a las 20:45 en la Iglesia del exconvento de La Paz (Hermandad de la Sagrada Mortaja).

El martes 26 de Diciembre, a las 18:00 en la Plaza de San Francisco, la Escolanía ofrecerá un recital de villancicos por petición de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Luego, a las 20:00 en la Iglesia Colegial del Salvador, la ESMA acompañará la Eucaristía de la Hermandad del Amor con villancicos durante la Adoración del Niño Jesús.

«Adoramus Te»: Los conciertos de Navidad 2023 de la Escolanía de María Auxiliadora
Escolanía de María Auxiliadora

El programa incluye villancicos tradicionales y obras de Vivaldi, Cristóbal de Morales, Saint Saëns, Guerrero, Praetorius, así como villancicos populares de Juan Manuel Espinosa, fallecido en 2023.

Un variado repertorio para disfrutar y preparar el corazón para esta Navidad.

Óscar Grau, músico comprometido con la ESMA, dirige la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, coordinada por Emilio Ramírez.