sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

Asenjo pide al Papa que acelere su sustitución por el agravamiento de su enfermedad

El arzobispo de Sevilla ha dado a conocer su situación a través de una carta que ha remitido a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos de la Archidiócesis,

18 dic 2020 / 15:40 h - Actualizado: 18 dic 2020 / 15:42 h.
"Juan José Asenjo"
  • Asenjo pide al Papa que acelere su sustitución por el agravamiento de su enfermedad

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha pedido a la Santa Sede que acelere el trámite de su sustitución, ya que su jubilación estaba prevista para final de este año, dado el agravamiento de su enfermedad desde hace un mes, lo que conlleva que su acción pastoral esté "muy mermada".

Asenjo ha dado a conocer su situación a través de una carta que ha remitido a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos de la Archidiócesis, a quienes ha pedido que recen por "el nuevo pastor que la Iglesia pronto nos enviará, para que el Señor le conceda las entrañas, el estilo y el corazón del Buen Pastor que no vino a ser servido sino a servir"; así como por el propio monseñor ante la situación que está atravesando.

En el escrito, recogido por Europa Press, Asenjo recuerda que el 26 de junio de 2019 sufrió un grave problema ocular en el ojo izquierdo que le provocó que perdiera parte de la visión, un problema que se repitió de forma similar el 13 de noviembre en el ojo derecho "con una hemorragia masiva, infección y dolores enormes, casi insufribles". Tras dos operaciones, el arzobispo no encuentra mejoría.

"No os oculto que estoy sufriendo mucho, como nunca sospeché. Todo lo acepto como permitido por nuestro Padre Dios para mi purificación y santificación", afirma, añadiendo que su oración en esta temporada se dirige a la alabanza, agradecimiento y intercesión, "con el corazón lleno de nombres, todos los hermanos que la Iglesia me ha confiado".

"Mientras tanto, debéis seguir en el tajo con la misma entrega e ilusión de siempre. Los obispos pasamos. Sois los sacerdotes los que dais continuidad a la acción pastoral y los que tenéis que mantener enhiesto el pabellón de la fidelidad, la caridad pastoral y la entrega a vuestros fieles", indica Asenjo a los destinatarios del escrito.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016