Asenjo recibe el reconocimiento de la Sevilla cofradiera

El Llamador de Canal Sur Radio le otorgó su distinción a Juan José Asenjo en su último año al frente de la Archidiócesis

Juanmi Vega @Juanmivegar /
18 feb 2020 / 10:04 h - Actualizado: 18 feb 2020 / 11:44 h.
"Semana Santa","Juan José Asenjo"
  • Acto de entrega de El Llamador. / Canal Sur
    Acto de entrega de El Llamador. / Canal Sur

La gala de entrega de El Llamador de Canal Sur Radio es una fecha marcada en el calendario cofradiero, pues marca el inicio de lo que está por llegar. En el acto, que tuvo lugar en el Lope de Vega, el programa radiofónico quiso ensalzar la labor del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en este último año al frente de la Archidiócesis.

Además del reconocimiento al actual arzobispo de Sevilla, que este año deja su cargo al cumplir la edad reglamentaria, el acto ha servido para conocer la portada del Llamador de papel, el programa de mano de Canal Sur Radio, que ha diseñado el Taller Daroal, compuesto por los artistas gráficos David Romero y Francisco Rovira.

Asenjo recibe el reconocimiento de la Sevilla cofradiera

El espacio radiofónico ha querido reconocer el trabajo que Asenjo ha hecho por el mundo de la Semana Santa reordenando los espacios y aclarando muchas de la normativas que desde el arzobispado se había hecho para las cofradías.

Asenjo, visiblemente emocionado, comenzó su intervención dando las gracias a Canal Sur y a “El Llamador” por otorgarle un galardón que ya han recibido personas e instituciones destacadas de la Semana Santa sevillana. Se refirió también «a la piedad popular sevillana y al fervor con que se vive así como con la hondura cristiana y espiritual con que se siente». Por último tuvo palabras de agradecimiento a Fran López de Paz, a Charo Padilla y a Juan Miguel Vega, sin cuya valoración considera que no habría sido galardonado.

Antes había tomado la palabra Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, que tuvo palabras de agradecimiento a Juan José Asenjo, al que dijo que, «en este caso, la honrada es la distinción, ya que es él, el premiado, el que honra a Canal Sur Radio».

Por último, el Elogio de la Semana Santa en la radio corrió a cargo de Antonio García Barbeito, que con su voz llegó a todos los rincones del Lope de Vega.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos