sábado, 22 enero 2022
21:11
, última actualización
Cuaresma 2019

Caridad de oro con monedas de cobre

La hermandad de la Sagrada Cena activa una campaña de recogida de céntimos en los días de reparto de papeletas de sitio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
29 mar 2019 / 16:58 h - Actualizado: 29 mar 2019 / 17:07 h.
"Cofradías","La Cena","Cuaresma 2019"
  • Los botes donde se pueden echar las monedas de céntimos. Fotos: Hdad. Sagrada Cena.
    Los botes donde se pueden echar las monedas de céntimos. Fotos: Hdad. Sagrada Cena.

Las hermandades sevillanas agudizan su ingenio para ayudar a quienes más lo necesitan. La última iniciativa la protagoniza esta Cuaresma la hermandad de la Sagrada Cena. La corporación del Domingo de Ramos ha puesto en marcha una campaña de recogida de monedas de céntimos para la bolsa de caridad.

Bajo el lema ‘Tu cobre es oro para la caridad’, la cofradía de Los Terceros aprovecha los días de reparto de papeletas de sitio (desde el pasado miércoles y hasta el próximo 3 de abril) para que los hermanos se arrasquen los bolsillos y, aunque de una manera más simbólica, se acuerden de las familias que lo están pasando mal. “Todos los años hacemos alguna convocatoria caritativa coincidiendo con la afluencia de hermanos en la casa de hermandad para solicitar su puesto en la cofradía. Siempre estamos dándole vueltas para ver qué se puede hacer: Unas veces ha sido una simple recogida de alimentos o de productos concretos, como la leche. El objetivo es aprovechar la oportunidad de contribuir a las obras asistenciales de la hermandad”, ha explicado a El Correo de Andalucía Adolfo Fernández, consiliario encargado de la caridad en la Sagrada Cena.

En esta ocasión, la corporación del Domingo de Ramos ha dispuesto en la mesa de recuerdos dos botes altos de plástico con una capacidad cada uno de dos litros y medio para ir depositando monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euros. “Tráete tus monedas de cobre, aligera tus bolsillos y ayúdanos a ayudar. Tu cobre es oro para la caridad”, se indica en un pequeño cartel junto a los habitáculos con las monedas. Así, moneda a moneda, céntimo a céntimo, los hermanos de la Sagrada Cena harán de la próxima estación de penitencia una aportación más a las actividades de la bolsa de caridad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla