Armaos de la Macarena

Así es el divertido cartel que anuncia el Pregón de los Armaos

Una colorida caricatura de la Centuria Romana Macarena, con predominio del rojo y el blanco, evoca la XXVIII edición de la exaltación que estará a cargo del humorista César Cadaval

Manolo Ruiz ManoloRL /
08 feb 2024 / 21:23 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 22:25 h.
"La Macarena","Armaos de la Macarena"
  • Así es el divertido cartel de Ricardo Gil que anuncia el Pregón de los Armaos de la Macarena
    Así es el divertido cartel de Ricardo Gil que anuncia el Pregón de los Armaos de la Macarena

La XXVIII edición de la Exaltación Romana-Macarena ya tiene cartel. Una colorida caricatura de la Centuria Romana Macarena, anuncia este evento que tendrá lugar el próximo 27 de febrero a las 21:00 horas en la Basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Un cartel rompedor y que atesora recuerdos

La obra de Ricardo Gil es un acierto por su originalidad y por la cercanía con la que retrata a Los Armaos de la Macarena. El artista se aleja de la cartelería cofradiera tradicional para ofrecer una imagen familiar y cariñosa de esta Centuria, naturalizando el hecho de que en este tipo de carteles es necesario atreverse a romper con las normas de lo políticamente amable.

Así es el divertido cartel que anuncia el Pregón de los Armaos
Así es el divertido cartel de Ricardo Gil que anuncia el Pregón de los Armaos de la Macarena

El autor ha indicado que, «visto desde los ojos de un niño, recopilo en este cartel mis vivencias y recuerdos, mi ilusión por ver cada año, desde pequeño, desfilar a los armaos con esa gracia tan peculiar y única que los define tras el Señor de la Sentencia».

Así es el divertido cartel que anuncia el Pregón de los Armaos

Ricardo Gil, un artista consolidado

Ricardo Gil, nacido en 1996, es un artista consolidado cuya obra se caracteriza por el uso del óleo y técnicas mixtas, con composiciones coloridas y personajes de estilo figurativo. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los carteles de las Glorias de Sevilla 2023, la Juventud de Triana en 2019, la Divina Pastora de Capuchinos en 2018 y las Fiestas de la Pastora de Cantillana en 2023.

César Cadaval, un trianero en el Pregón Romano-Macareno

El humorista y compositor musical César Cadaval, conocido por su dúo con su hermano Jorge como ‘Los Morancos’, será el encargado de pronunciar el pregón de la XXVIII Exaltación Romana-Macarena. Cadaval, que ya ha pregonado la Semana Santa de Triana y la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, toma el relevo de Enrique Barrero en este evento.