Menú
Cofradías

César Cadaval, de «Los Morancos», pregonero de los Armaos de 2024

El pintor Ricardo Gil será el encargado de realizar el cartel anunciador del acto cuaresmal

Juanma Labrador jmlabradorj /
12 dic 2023 / 10:04 h - Actualizado: 12 dic 2023 / 10:07 h.
"Cofradías"
  • César Ramón Cadaval Pérez, del dúo «Los Morancos»
    César Ramón Cadaval Pérez, del dúo «Los Morancos»

TAGS:

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, encabezada por su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha tenido a bien aceptar, como es tradición, los nombres propuestos por el capitán de la Centuria Romana Macarena, Fernando Vaz Calderón, en nombre de este colectivo, para el Pregón de los Amaos y el cartel anunciador del evento. El pregonero será el humorista del dúo «Los Morancos» César Ramón Cadaval Pérez, mientras que el cartelista será Ricardo Gil.

Cadaval, de 59 años, casado y padre de cuatro hijos, es humorista como ya se ha indicado y compositor musical, de hecho, junto a «Los del Río» creó la canción «Sevilla tiene un color especial». Vino al mundo en Triana, en El Tardón. Como cofrade pertenece, desde su infancia, a la Hermandad de San Gonzalo, para la que compuso la marcha «Azahar de San Gonzalo» en honor a Nuestra Señora de la Salud, y también es de la del Rocío de Triana, donde fue oficial de junta de gobierno, así como de las del Cachorro y el Gran Poder. Encarnó al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla del año 1995, y ha pasado por varios atriles, pues pronunció el Pregón de la Velá de Santa Ana en 2002 -en este caso, junto a su hermano Jorge-, el de la Semana Santa de Triana de 2011 y el de la Cabalgata de Reyes Magos de 2016.

César Cadaval, de «Los Morancos», pregonero de los Armaos de 2024
El pintor Ricardo Gil Lozano

Gil Lozano, el cartelista, es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y su obra pictórica destaca por la elaboración de composiciones muy coloridas y el uso de un estilo figurativo para el desarrollo de las figuras principales, recordando de esta manera a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del pasado siglo XX. Igualmente, ha colaborado y participado en muy diversas exposiciones colectivas, debiéndosele sumar a todo ello los trabajos que ha acometido para varias corporaciones, así como para particulares. Entre la cartelería salida de sus manos, pueden resaltarse el cartel de la Divina Pastora de Capuchinos en 2018, el de la juventud de las Hermandades de Triana y Los Remedios en 2019, el del vía crucis oficial de las cofradías de Huelva en 2020, el del centenario del monumento de la coronación de la Virgen del Rocío también en 2020, el del Carmen de San Cayetano de Córdoba en 2021, el del XXV aniversario de la coronación canónica de la Soledad de Alcalá del Río asimismo en 2021, el conmemorativo del IV centenario del patronazgo de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, y en 2022, el de la romería de Valme de Dos Hermanas. En 2023 hizo el de la Esperanza de Triana y el de las Glorias de Sevilla.