domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización

Comienza el V Encuentro Sacramental para las Hermandades y Cofradías sevillanas

La Archidiócesis de Sevilla ha publicado este programa que se presenta hoy martes gracias a la organización llevada a cabo, otro año más, por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
25 may 2021 / 11:46 h - Actualizado: 25 may 2021 / 11:48 h.
$hmKeywords_Schema
  • Comienza el V Encuentro Sacramental para las Hermandades y Cofradías sevillanas

Este evento, más que consolidado para los cofrades, trata de afianzar el conocimiento y devoción del culto al Santísimo Sacramento. Un encuentro que tendrá lugar en dos jornadas: La primera, que tendrá lugar hoy, 25 de mayo y la segunda, prevista para el 8 de junio. Por su parte, el Salón de Actos del Consejo será, a partir de las 20.00 de la tarde, la sede de ambos.

En cuanto al tratamiento de la seguridad sanitaria, informan que todo será retrasmitido por las redes sociales oficiales del Consejo de Hermandades, aunque ya se advierte de que el aforo asciende a 30 personas.

Francisco Vélez, como presidente del Consejo será quien abrirá este programa con la presentación, una presentación que será sucedida por el historiador José Fernando Gabardón y su ponencia “El Corpus, la Fiesta Grande de Sevilla del XVIII. Mapa del Orden de 1747” donde el la procesión y el festejo del Corpus Christi serán protagonistas de Sevilla.

Antonio Mellet, vicario judicial de la Archidiócesis y Rector de la Basílica de la Esperanza será el encargado de pronunciar la “recepción de los sacramentos por fieles en situación familiar irregular”.

Una programación dirigida principalmente, a oficiales, hermanos y responsables de las diferentes Juntas de Gobierno del Consejo de Hermandades.

Los canales oficiales audiovisuales, serán, además, otra alternativa para poder seguir in streaming estas conferencias.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla