Menú
Cofradías

Editado el manifiesto del Santo Entierro Grande de 2023

Se trata de una edición de lujo publicada con la colaboración del consistorio hispalense

Juanma Labrador jmlabradorj /
11 jul 2023 / 18:29 h - Actualizado: 11 jul 2023 / 18:30 h.
"Cofradías","El Santo Entierro"
  • Editado el manifiesto del Santo Entierro Grande de 2023

Más tarde de lo esperado, pero más vale así que nunca, la Hermandad del Santo Entierro ha logrado publicar, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el anual manifiesto de su estación de penitencia, si bien en este caso se trata de una edición de lujo, y de coleccionistas, con motivo del Santo Entierro Grande, tal y como ya sucediese en 1948, 1965, 1992 y 2004. Se trata de un cuidadísimo ejemplar que ha sido coordinado por el archivero de esta corporación del Sábado Santo, Pedro Fernández.

Entre las firmas que contienen sus páginas, aparecen las de Francisco Javier Sánchez de los Reyes para tratar sobre los bordados, Joaquín Osorio para hablar sobre la orfebrería, y el sacerdote, canónigo y liturgista Luis Rueda, que se centra en la liturgia del propio Sábado Santo. También participan Amparo Rodríguez Babio, Pablo Alberto Mestre Navas y Pedro Manuel Fernández Muñoz, quienes repasan la historia y los anales de esta señera cofradía del templo de San Gregorio, así como el comandante Manuel Bernal, que estudia el patrimonio musical de esta cofradía. Ya en la parte final, se expone el orden que siguió esta procesión general, y como en las ediciones precedentes, se hace un recorrido por los pasos invitados, señalándose datos y curiosidades de los mismos y de sus respectivas hermandades.

El libro podrán recogerlo los propios hermanos en la sede de la hermandad durante el horario de atención, especialmente los lunes a lo largo del presente mes de julio. Y aquellos cofrades que, sin ser hermanos, quieran hacerse con este volumen, podrán adquirirlo igualmente a cambio de un donativo voluntario para contribuir a las obras que hay que acometer en las cubiertas de esta iglesia de la calle Alfonso XII.