jueves, 02 julio 2020
23:54
, última actualización
Cofradías

El Cachorro no estrenará la reforma del paso en 2020

Una lesión del imaginero José María Leal ha impedido finalmente que la remodelación de este conjunto esté concluida para este Viernes Santo

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
25 feb 2020 / 11:03 h - Actualizado: 25 feb 2020 / 11:29 h.
"Cofradías"
  • El Cachorro no estrenará la reforma del paso en 2020

TAGS:

La hermandad del Cachorro ha anunciado, a través de sus perfiles oficiales, que no estrenará en la Semana Santa de Sevilla 2020 la ansiada reforma de su paso de Cristo como esta previsto en un principio. Según alega la corporación del Viernes Santo, se debe a una «causa de fuerza mayor», motivada por «una lesión del imaginero, José María Leal», que lleva a cabo la ejecución de parte del trabajo, por lo que se ha decidido «ampliar los plazos de finalización» de los oficios que están interviniendo en dicha ejecución.

Ante este imprevisto, la hermandad ha explicado que, «tras la feliz recuperación de la referida lesión» los referidos trabajos y el del resto de oficios «siguen ejecutándose según el ritmo necesario para obtener un resultado conforme a lo previsto», aunque ello, no obstante, lleve «lamentablemente a no poder presentar la reforma en nuestra salida procesional del próximo Viernes Santo».

El Cachorro no estrenará la reforma del paso en 2020

En qué consiste la reforma

El proyecto aprobado ha sido realizado por José María Leal y contempla una modificación de las andas que tallara Manuel Guzmán Bejarano en 1996, para permitir una mejor visión del crucificado de Ruiz Gijón. Por otro lado, el proyecto pretende dotar de sentido iconográfico completo a todo el conjunto. La imagen del Cachorro es el «Verbo hecho carne», y la transmisión oral y escrita está representada mediante la realización de los cuatro Padres de la Iglesia occidental en las esquinas (sustituyendo a los faroles de plata, que también se retirarán de los costeros). Por otro lado, esta iconografía se completa con los cuatro Evangelistas, que irán en las hornacinas laterales, donde se prescindirá de las cartelas en plata actuales, ya que sólo se mantendrán las centrales del canasto. Todas estas figuras serán de madera policromada.

Por último, las andas del Cachorro sí estrenarán este año los nuevos faldones bordados por el taller de Francisco Carrera Iglesias «Paquili», sustituyendo a los actuales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016