Menú

Las cofradías que se soñaron los imagineros

Más Pasión recupera los bocetos que habrían revolucionado la Semana Santa

03 feb 2017 / 19:46 h - Actualizado: 04 feb 2017 / 12:53 h.
  • El Señor de las Penas de la Estrella protagoniza la portada del número 110 de Más Pasión.
    El Señor de las Penas de la Estrella protagoniza la portada del número 110 de Más Pasión.

sevilla

{Ortega Bru, Castillo Lastrucci, Coullaut-Valera, Dubé de Luque o Navarro Arteaga idearon remodelaciones, actualizaciones o novedosos proyectos para los pasos de Semana Santa que han terminado en un cajón, bien porque no convencieron del todo a los hermanos o por motivos económicos. Más Pasión rescata esos bocetos en el número de febrero que protagoniza en portada el Señor de las Penas de la Estrella –una foto de José Luis Montero–, para quien Navarro Arteaga preparó una remodelación del misterio.

Este MP7, que alcanza ya el número 110, desvela el significado de muchos elementos que forman parte de los cortejos de nuestras cofradías y que suelen pasar desapercibidos, empezando por el Santo Sudario que la hermandad del Buen Fin desea recuperar para el próximo Miércoles Santo.

La revista se adentra en la situación que viven los cristianos en Israel. Precisamente en la tierra en la que vivió, murió y resucitó Jesús apenas viven 200.000 cristianos, una minoría entre judíos y musulmanes.

El capataz Manuel Villanueva lleva 54 años al frente del martillo. Actualmente saca 14 cofradías junto a su hermano, hijo y sobrino, pero tiene muy claro cuál es su papel: «Nosotros somos servidores de las hermandades, no sus dueños», afirma en una entrevista en el primer magazine cofrade de Sevilla.

En la paraíta recorremos la calle San Luis; conocemos el tesorillo cofradiero de Lola Benot, hermana mayor de la Pastora de San Antonio, el nuevo disco que prepara la banda de la Cruz Roja y la opinión de nuestros colaboradores.

Y, ¿cómo no?, pasatiempos, bazar, las webs cofrades más destacadas y toda la agenda de cultos del mes de febrero. ~


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos