García Reyes sube al atril del Maestranza

01 abr 2017 / 21:41 h - Actualizado: 01 abr 2017 / 22:52 h.
"Cofradías","Ayuntamiento de Sevilla","La Estrella","El Valle","Tribunales","Cuaresma","Pregones","Pregón de la Semana Santa 2017","Cuaresma 2017"
  • García Reyes sube al atril del Maestranza

Un pregón de «un cristiano sin complejos», cuya duración no excederá de la hora y media, que combinará la prosa y el verso y en el que habrás pasajes que inviten a reflexionar sobre el sentido de una fiesta cuya raigambre es esencialmente religiosa. Es lo poco que el periodista Alberto García Reyes (Sevilla, 1977) ha venido anticipando en torno a su pregón de la Semana Santa de Sevilla. La cita es este domingo a las 12.00 horas en el Teatro de la Maestranza ante un auditorio de 1.800 personas para el que no se han puesto entradas a la venta.

Casado y con dos hijos, García Reyes, vecino de Dos Hermanas, es cofrade de las Siete Palabras, los Gitanos de Utrera y, desde hace unos meses, de la Macarena, a la que considera su gran devoción. La marcha escogida por el pregonero como preámbulo a sus palabras es Esperanza de Vida, que sonará por vez primera en un pregón. Se trata de una composición escrita por el músico Manuel Marvizón a instancias de la Banda de la Vera Cruz de Utrera para fomentar las donaciones de órganos y dedicada a todos los donantes.

La presentación del pregonero correrá a cargo por segundo año consecutivo del delegado de Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera. Las intervenciones musicales correrán a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan. Desde las 11.00 horas, El Correo de Andalucía Televisión les llevará a sus casas en directo el pregón de la Semana Santa en un espacio conducido por Víctor García Rayo.