Imágenes de la celebración del Corpus en la Catedral de Sevilla

Monseñor Juan José Asenjo ha presidido el acto a unos días antes de su despedida como administrador apostólico

Fotos: Jesús Barrera

Fotos: Jesús Barrera / Jesús Barrera

Jesús Barrera

La misa del Corpus Christi ha sido presidida por monseñor Juan José Asenjo en el Altar del Jubileo, solo unos días antes de su despedida como administrador apostólico, en un acto previsto para el sábado.

El aforo ha estado limitado al 50 por ciento, con arreglo a las normas establecidas por la Junta de Andalucía, o, lo que es lo mismo, 611 asientos disponibles, según informa el Arzobispado.

Al igual que sucedió el pasado año, para cumplir este aforo el Cabildo se ha visto obligado a reducir al mínimo las representaciones de instituciones de la ciudad y de la Archidiócesis. En lo que se refiere a la procesión con el Santísimo Sacramento, este año se celebrará de nuevo por las naves en el interior del templo metropolitano.

Finalmente, el Santísimo Sacramento fue portado por monseñor Asenjo sin usar la Custodia de Arfe ni la compañía de los pasos de los santos sevillanos. El administrador apostólico bendijo a todos los fieles de la Archidiócesis desde la Puerta de la Asunción de la Catedral, si bien, desde el Cabildo ruegan de nuevo «encarecidamente» a los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución para recibir esta bendición, que guarden la distancia social.

Por último, y al contrario de lo sucedido el pasado año, la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo se celebra aunque sin el tradicional baile de Seises.