La Paz

Javier Luceño, pregonero de las Glorias de la Paz en 2024

El acto se suele desarrollar durante el mes de mayo en los jardines de la Parroquia de San Sebastián ante la Virgen de la Paz

Juanma Labrador jmlabradorj /
21 oct 2023 / 17:35 h - Actualizado: 21 oct 2023 / 17:44 h.
"La Paz"
  • Javier Luceño, pregonero de las Glorias de la Paz en 2024
    Javier Luceño, pregonero de las Glorias de la Paz en 2024

TAGS:

Como es tradicional en la Hermandad de la Paz cada mes de mayo, ésta organiza su Pregón de las Glorias, acto que alcanzará su XLV edición y que pronunciará el próximo martes 28 de mayo de 2024 el cofrade Javier Luceño Méndez, miembro de esta cofradía. El evento suele tener lugar en los jardines de la Parroquia de San Sebastián, siendo trasladada María Santísima de la Paz al dintel de la puerta del templo que da frente al altar mayor. Así mismo, interviene habitualmente la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito.

Nacido en Sevilla en 1986, Luceño Méndez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y se halla incorporado como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, estando centrada su carrera profesional en la rama del Derecho Penal y el Derecho Civil. Además de la abogacía, ha impartido clases en el Curso Experto de Especialización Universitaria en Mediación Familiar, Civil y Mercantil por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Como cofrade, pertenece a la Esperanza de Triana y a la Paz, habiendo sido acólito en ambas, mientras que en la de El Porvenir ha sido miembro del grupo joven y de la cuadrilla de costaleros de la titular mariana. En 2010 pronunció el Pregón Unversitario que organiza la Hermandad de los Estudiantes, y en 2014, junto a otros oradores, intervino en el acto de Exaltación conmemorativo del septuagésimo quinto aniversario fundacional de su Hermandad de la Paz.