Cofradías

José Antonio Muñoz, elegido hermano mayor de la Trinidad

De 566 votos emitidos, 347 fueron para Muñoz y 213 para Blanco, que optaba a la reelección

Juanma Labrador jmlabradorj /
23 jun 2023 / 09:38 h - Actualizado: 23 jun 2023 / 15:11 h.
"Cofradías","La Trinidad"
  • José Antonio Muñoz, elegido hermano mayor de la Trinidad

La Hermandad de la Trinidad ha celebrado este pasado jueves 22 de junio cabildo general de elecciones, concurriendo dos candidaturas, la encabezada por quien hasta ahora era el hermano mayor, Ubaldo Blanco Sáenz, que optaba a la reelección, y la de José Antonio Muñoz Romero, resultando elegida la de este último con un importante respaldo. En esta corporación del Sábado Santo, los mandatos tienen una duración de tres años. Las urnas permanecieron abiertas cuatro horas, desde las 18:30 hasta las 22:30, momento en el que comenzó el escrutinio, que arrojó el siguiente resultado: de los 566 hermanos que acudieron a votar, 347 apoyaron a Muñoz Romero y 213 a Blanco Sáenz, registrándose 6 nulos. Por otra parte, de los hermanos asistentes a este encuentro con las urnas, un 61 por ciento ha apoyado al nuevo hermano mayor electo, mientras que un 37 por ciento confió en Blanco.

José Antonio Muñoz Romero, de 47 años de edad, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ejerciendo profesionalmente como asesor fiscal y contable. Casado y padre de dos hijos, pertenece a la Trinidad por tradición familiar, de hecho su padre, José Antonio Muñoz Aroca, ostentó el cargo de hermano mayor entre 1998 y 2004, época en la que fue bendecido el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas tras haber sido tallado por Luis Álvarez Duarte entre 2001 y 2002. Ha desempeñado distintos cargos en la junta de gobierno, habiendo sido secretario segundo, diputado mayor de gobierno en los actos de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, teniente de hermano mayor y consiliario tercero. También ha sido integrante del consejo editorial del anuario corporativo y se responsabilizó de coordinar los catálogos de las exposiciones “La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza”, celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial en 2016, y de “Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla”, desarrollada en el Ayuntamiento de Sevilla en 2020. Ha colaborado en la coordinación de los medios de comunicación y redes sociales de la hermandad. Así mismo, junto a Jesús Romero, fue cartelista del Día de la Virgen en el Consejo General de Hermandades y Cofradías en 2021, año que protagonizó el cartel una fotografía del techo de palio de la Hermandad del Amor, en cuya gloria figura, precisamente, la Virgen de los Reyes.

José Antonio Muñoz, elegido hermano mayor de la Trinidad


La relación completa de hermanos que componen la candidatura, y los puestos para los que han optado cada uno de ellos respectivamente, y que en próximos días habrá de tomar posesión tras el visto bueno de la autoridad eclesiástica, es la siguiente:

■ Hermano mayor: José Antonio Muñoz Romero
■ Teniente hermano mayor: Alberto Rodríguez Rodríguez
■ Promotor sacramental: Juan Antonio Álvarez Romano
■ Consiliario 1º: Juan José Amoscótegui delSaavedra
■ Consiliario 2º: Antonio José Alonso Ponce
■ Consiliario 3º: Antonio Medina Vallecillo
■ Mayordomo 1º: Javier Franco García
■ Mayordomo 2º: José Antonio Luzón García
■ Fiscal: Jesús Damián López Manjón
■ Secretaria 1ª: Yolanda Rodríguez Pelegrina
■ Secretario 2º: Manuel Falla Ramos
■ Prioste 1º: Francisco Falla Ramos
■ Prioste 2º: Félix Díaz Buiza
■ Diputada de formación: María del Carmen Pernía Romero
■ Diputado de juventud: Diego Posada Quintero
■ Diputado de caridad: Francisco Javier Cresis Morato
■ Diputado mayor de gobierno: Andrés Segura Fernández