La Estrella

La Estrella de Triana: Doble estreno con la banda del Rosario de Cádiz en Cuaresma

Prepárate para vivir la Cuaresma en Triana: Descubre los detalles de los traslados de la Estrella

Manolo Ruiz ManoloRL /
08 feb 2024 / 13:28 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 13:28 h.
"Triana","La Estrella"
  • Traslado de María Santísima de la Estrella a San Jacinto / El Correo de Andalucía
    Traslado de María Santísima de la Estrella a San Jacinto / El Correo de Andalucía

La Hermandad de la Estrella de Triana, con sus imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, serán trasladados a la Parroquia de San Jacinto para la celebración de los cultos cuaresmales.

Traslado a San Jacinto

El sábado 17 de febrero, a partir de las 18:30 h, tendrá lugar el traslado a San Jacinto, con el siguiente recorrido: Capilla, San Jacinto, Altozano, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Covadonga, Pagés del Corro y Parroquia de San Jacinto. Durante el traslado, se rezará el Ejercicio del Víacrucis. La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas irá acompañada por la Escolanía de la Hermandad.

La Estrella de Triana: Doble estreno con la banda del Rosario de Cádiz en Cuaresma
Nuestro Padre Jesús de las Penas con corona de espinas y potencias / El Correo de Andalucía

Traslado de regreso a la Capilla

El domingo 25 de febrero, tras la Función Principal de Instituto, que comenzará a las 9:30 h, tendrá lugar el traslado de regreso a la Capilla de la Estrella en la calle San Jacinto con el siguiente recorrido: Parroquia de San Jacinto, Pagés del Corro, Monasterio de Ntra. Sra. de la Consolación (Mínimas), Luca de Tena, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Capilla. La imagen de María Santísima de la Estrella irá acompañada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Doble estreno de la banda del Rosario de Cádiz

La banda del Rosario de Cádiz se estrenará detrás del Señor de las Penas de la Estrella en el traslado de los titulares de la hermandad previsto para el 25 de febrero, después de la celebración de la Función Principal de Instituto en la parroquia de San Jacinto.

La formación tocará cuando el Señor de las Penas entre en la calle San Jacinto, estrenando la marcha 'El Rezo', de Manuel J. Guerrero, según adelantó 101Tv en Sevilla.