La Estrella llevará a sus titulares a la capilla de la Esperanza

La hermandad del Domingo de Ramos aprovechará el traslado a Santa Ana para los cultos para ganar el jubileo de la Esperanza

24 ene 2018 / 14:49 h - Actualizado: 24 ene 2018 / 15:02 h.
"Cofradías","La Estrella","Esperanza de Triana"
  • La Estrella llevará a sus titulares a la capilla de la Esperanza

La hermandad de la Estrella ganará el jubileo de la hermandad de la Esperanza de Triana el próximo sábado 17 de febrero tras una peregrinación que tendrá un carácter especial, pues se realizará con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella portadas en andas, según informa la hermandad del Domingo del Ramos en su página web.

Como cada año, las imágenes titulares de la corporación serán trasladadas a la Real Parroquia de Señora Santa Ana donde se desarrollarán los cultos cuaresmales, quinario y función principal de instituto, del 20 al 25 de febrero. Aprovechando dicho traslado, y debido a que las obras que se están realizando en la calle Rodrigo de Triana obligan a la hermandad a variar el tradicional recorrido, en este año 2018 el cortejo tomará la calle San Jacinto a partir de las 18.15 horas hasta el Altozano para enfilar la calle Pureza. Al llegar a la Capilla de los Marineros, templo jubilar en este año, las imágenes entrarán en la sede canónica de la hermandad de la Madrugá donde se celebrará una eucaristía a las 20 horas en la que se ganará la indulgencia del Año Jubilar. Finalizada la misa, de nuevo las imágenes discurrirán por Pureza y Vázquez de Leca para realizar la entrada en la parroquia de Santa Ana. Durante el trayecto comprendido entre la Capilla de la Estrella y la de los Marineros, además, se rezará el viacrucis en las andas del Señor de las Penas, que irá acompañado por la Escolanía que lleva su nombre.

Así, la hermandad de la Estrella reviste de carácter de peregrinación, como ocurriese el año pasado por el Jubileo de los 750 Años de la parroquia de Santa Ana, su traslado cuaresmal que en 2018 se celebra por cuadragésima ocasión al cumplirse 40 años del primer quinario en la conocida como catedral trianera.

Traslado de regreso

Pero esta no será la única novedad que presenten este año los traslados, pues el de regreso también modificará el recorrido de los últimos años, tomando por Vázquez de Leca, Pureza, Altozano y San Jacinto para llegar de nuevo a la Capilla Virgen de la Estrella.

Este traslado será el domingo 25 de febrero al término de la función principal de instituto que comenzará a las 9.30 horas en la parroquia de Santa Ana. Durante el mismo, las andas del Cristo de las Penas irán acompañadas por la Escolanía de la hermandad y las de la Virgen de la Estrella por la Banda de la Oliva de Salteras que también pone los sones musicales al paso de palio cada Domingo de Ramos.

En ambos cortejos se integrarán todos aquellos hermanos que lo deseen portando cirio. Para la reserva de cirios, la hermandad establecerá el sistema con suficiente antelación, poniéndolo en conocimiento de sus hermanos a través de sus medios oficiales.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos