viernes, 10 abril 2020
07:42
, última actualización

La exposición del IV Centenario del Gran Poder arranca este viernes

Se podrá visitar hasta el 8 de marzo en la sede central de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
27 ene 2020 / 12:20 h - Actualizado: 27 ene 2020 / 13:13 h.
"Cofradías","El Gran Poder"
  • La exposición del IV Centenario del Gran Poder arranca este viernes

El paso del Señor o la nueva túnica bordada, bautizada como ‘la de los devotos’, son algunas de las obras patrimoniales que se podrán ver en la exposición del IV Centenario del Gran Poder, que se podrá visitar desde este viernes 31 de enero y hasta el próximo 8 de marzo en la sede central de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco.

Gran Poder: Mesa te esculpió, Sevilla te hizo es el nombre de la muestra artística y patrimonial que conmemora los 400 años de devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una las citas cruciales de los actos culturales por el aniversario de la creación de la imagen por Juan de Mesa en 1620.

La exposición está comisariada por Carlos Colón Perales, responsable de la coordinación de los actos culturales del IV Centenario del Señor, y en ella se utilizarán todas las salas expositivas y el patio del edificio de la antigua Audiencia.

Según ha informado la corporación, se centrará «en explicar el peso devocional del Señor» en seis espacios expositivos, divididos en dos secciones. La primera denominada Trabajos de amor en el tiempo se servirá de «tres salas para contar el peso de la institución, de la hermandad y de ésta en la Iglesia». A ella se añadirá el «concepto de la devoción popular», de la que es «un pilar mundial la Bendita Imagen del Señor». En la segunda sección, Vestido de esplendor y majestad, se reflejará el culto, tanto interno como externo tributado al Señor y «las ofrendas que han surgido como fruto del amor y devoción, materializadas en tantas obras que conforman el patrimonio de la imagen».

La exposición del IV Centenario del Gran Poder arranca este viernes

Por último, desde la corporación se ha explicado que «la unión de historia, arte, cultura, devoción y tradición o costumbre» harán que esta exposición ofrezca «una visión transversal» de la propia ciudad, dada «la convergencia de distintos ámbitos, épocas y mentalidades en torno a la figura del popularmente llamado Señor de Sevilla».

La exposición del IV Centenario del Gran Poder arranca este viernes

¿Cuándo de podrá visitar?

Desde el viernes 31 de enero al 8 de marzo en la sede central de Cajasol en la plaza de San Francisco (acceso por Entrecárceles) en el siguiente horario: de lunes a sábado de 11 a 21 horas. Los domingos y festivos de 11 a 18 horas.

Cartel del IV Centenario

Por último, este martes 28 de enero se presentará el cartel conmemorativo del IV Centenario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La obra ha sido realizada por la pintora sevillana Carmen Laffón.

El acto se desarrollará, a las 20.15 horas, en el Tesoro Litúrgico de la Basílica del Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo. El acto será de acceso libre hasta completar aforo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016