Cofradías

La Redención presidirá el vía crucis de 2024

El piadoso ejercicio será el lunes 19 de febrero, primero de la Cuaresma, en la Santa Iglesia Catedral

Juanma Labrador jmlabradorj /
20 oct 2023 / 21:03 h - Actualizado: 20 oct 2023 / 21:10 h.
"Cofradías"
  • Nuestro Padre Jesús de la Redención en su vía crucis cuaresmal.
    Nuestro Padre Jesús de la Redención en su vía crucis cuaresmal.

TAGS:

Nuestro Padre de la Redención en el Beso de Judas, titular de la Hermandad del Rocío, será el que presida el próximo vía crucis del primer lunes de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral. Así lo acordó la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidida por Francisco Vélez, en la sesión celebrada en la noche de este viernes 20 de octubre, haciéndosele saber al hermano mayor Manuel del Cuvillo Palomino, que emocionado recibió la llamada con esta buena nueva después de que la pasada Semana Santa su paso de misterio participase en la procesión del Santo Entierro Grande y tras el anuncio de la coronación de su dolorosa.

En 2024, este culto colectivo será, concretamente, el lunes 19 de febrero, desconociéndose ahora mismo si por esta ocasión no tendrá lugar por su feligresía el vía crucis de reglas de esta corporación del sábado previo al Domingo de Pasión, que el próximo año sería el día 16 de marzo. Este titular cristífero de la cofradía de la Iglesia de Santiago es obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci, tallándolo en 1958 y saliendo por vez primera en Semana Santa un año después.

Con esta designación, la Hermandad de la Redención se convierte en la séptima de las nueve del Lunes Santo en protagonizar este vía crucis, que se estrenó en 1976 con el Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz. Del Lunes Santo, pues, han presidido este culto el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz en 1982, el Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta en 1984, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos de Santa Genoveva en 1993, Nuestro Padre Jesús de las Penas en 2004, Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás de San Gonzalo en 2011 y la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo del Museo en 2014.