La Resurrección dará por ‘streaming’ y a puerta cerrada el quinario

La cofradía limitará igualmente la apertura del templo de la calle San Luis para evitar contagios tras las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
13 mar 2020 / 11:13 h - Actualizado: 13 mar 2020 / 11:37 h.
"Cofradías","La Resurrección","Coronavirus"
  • Imagen del Señor de la Resurrección de Sevilla.
    Imagen del Señor de la Resurrección de Sevilla.

Las hermandades de Sevilla se ponen en cuarentena ante las excepcionales circunstancias que atraviesa el país por el coronavirus, que ha llevado a extremar las medidas sobre la población para frenar el contagio. Así, La Resurrección ha acordado dar por streaming y a puerta cerrada el quinario al Señor de la Resurrección, que comenzará este lunes 16 de marzo.

En un cabildo de oficiales extraordinario celebrado este jueves y «en vista de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del coronavirus», se ha decidido que el quinario al Señor de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, previsto entre el 16 y el 20 de marzo, se celebre «a puerta cerrada» en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. A lo que añade la cofradía: «El mismo será retransmitido en directo por streaming, a través de los medios oficiales de la hermandad, para que todos los hermanos y devotos que así lo deseen puedan participar de la eucaristía desde sus domicilios». La santa misa, explica la corporación en su comunicado, «será aplicada para que cese el contagio del Covid-19, la pronta recuperación de los afectados y en memoria de todos los fallecidos».

De igual manera, se ha anunciado la suspensión de todos los actos que estaban previstos para los días del quinario, como la «fundición del cirio de donantes de órganos, el homenaje a hermanos costaleros y la jura de reglas de nuevos hermanos». En este sentido, se cancela también el viacrucis de la Misión con las imágenes de María Santísima del Amor y la Santa Cruz por las calles de la feligresía, previsto para el sábado 21 de marzo; y se ha aplaza el almuerzo de hermandad del domingode la función, que pasará a una fecha «aún por determinar».

Limitar la apertura al templo

Otra serie de actos se verán afectados de igual manera. Y es que se ha decidido suspender el ensayo de las cuadrillas de costaleros del martes 19 de marzo, «la asistencia de los oficiales de la Junta de Gobierno a los actos y cultos de otras hermandades e instituciones a los hayan sido invitados»; así como «limitar el horario de apertura» de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle durante la semana del 16 al 22 de marzo: «de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas».

Por último, la cofradía subraya que estas decisiones han sido tomadas «desde la responsabilidad y el sentido común» con la única intención de «evitar situaciones de riesgo que puedan tener graves consecuencias de hermanos y devotos». Para la próxima semana, se ha anunciado una nueva reunión de la Junta de Gobierno de la Resurrección «para valorar la situación y estudiar, en caso de que sea necesario, la adopción de medidas en relación a los actos y cultos previstos para lo que resta de Cuaresma».