jueves, 06 mayo 2021
21:35
, última actualización
Cuaresma 2019

La Virgen de los Ángeles como en los años setenta

La dolorosa de Los Negritos lucirá este Jueves Santo la ‘corona del canasto’, a la espera de recibir la suya en la coronación pontificia del próximo 18 de mayo

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
01 abr 2019 / 10:54 h - Actualizado: 01 abr 2019 / 11:12 h.
"Cofradías","Los Negritos","Cuaresma 2019"
  • La dolorosa de Los Negritos ya aguarda la llegada del Jueves Santo en su paso de palio. Foto: Hdad. Negritos.
    La dolorosa de Los Negritos ya aguarda la llegada del Jueves Santo en su paso de palio. Foto: Hdad. Negritos.
  • La Virgen de los Ángeles como en los años setenta
  • La Virgen de los Ángeles como en los años setenta
  • La Virgen de los Ángeles como en los años setenta
  • La Virgen de los Ángeles como en los años setenta

Regresión al pasado en la calle Recaredo. La Virgen de los Ángeles de la hermandad de Los Negritos ya luce vestida de reina en su paso de palio a la espera de un nuevo Jueves Santo. Lo hace luciendo una estampa singular, como sólo la recordaban los más mayores de la corporación. Y es que la dolorosa porta la corona ejecutada por Manuel Román Seco (1952) como lo hacía habitualmente en Semana Santa hasta 1970.

La cofradía ha realizado este cambio estético para la próxima salida penitencial en base a la coronación pontificia de la Virgen, prevista para el próximo 18 de mayo. Por ello, la corona de salida, que ha sido restaurada y enriquecida en el taller de Miguel Ángel Cerezo (Córdoba), quedará en casa a la espera de este histórico acontecimiento que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla.

En este sentido, la Reina de los Ángeles volverá a procesionar este Jueves Santo con la corona que lo hacía hace casi 50 años. La presea, conocida popularmente como la corona del canasto, fue cincelada por Manuel Román Seco en el año 1952. Recientemente, ha sido restaurada para la estación de penitencia, también por el joyero Miguel Ángel Cerezo. Será sin dudas una estación de penitencia muy emotiva para estos cofrades de la calle Recaredo, a poco más de un mes de ver su Virgen coronada.


Edictos en El Correo de Andalucía