viernes, 25 septiembre 2020
23:24
, última actualización

Llega el nuevo tiempo de las Glorias en Sevilla

Juan Manuel Labrador pronuncia el viernes el pregón en la Catedral

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
22 abr 2018 / 21:18 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 11:59 h.
"Cofradías","La Hiniesta","Glorias"
  • La Virgen de la Hiniesta Gloriosa en su traslado de la víspera de Corpus al altar del Ayuntamiento. / Manuel Gómez
    La Virgen de la Hiniesta Gloriosa en su traslado de la víspera de Corpus al altar del Ayuntamiento. / Manuel Gómez

Terminada la Semana Santa y también la Feria de Abril, llega la hora de las Glorias. Esta semana quedará inaugurado oficialmente el nuevo tiempo letífico en Sevilla con el Pregón de las Glorias, que pronunciará el periodista Juan Manuel Labrador el viernes en la Catedral. Un día antes se producirá el traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa a la seo hispalense para presidir dicho acto.

Las puertas de la parroquia de San Julián se abrirán este jueves, a partir de las 18.30 horas, para ver partir a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en su habitual paso de la víspera del Corpus. El recorrido hasta la Catedral será el siguiente: Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luis, San Marcos, Busto Tavera, Doña María Coronel, plaza de Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco (donde se incorporarán a la comitiva las representaciones de hermandades de Gloria), Hernando Colón, Alemanes, Placentines y plaza del Triunfo, con entrada prevista sobre las 22.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. Los hermanos que deseen participar portando cirios en este traslado histórico tienen este lunes, martes y miércoles, de 19.30 a 22 horas, para sacar la papeleta de sitio, un documento que ha sido pintado la artista Nuria Barrera.

El viernes 27, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el Pregón de las Glorias ante imagen de la Hiniesta Gloriosa en el altar de jubileo de la Catedral. El periodista Juan Manuel Labrador Jimémez (Sevilla, 1984) ofrecerá una pieza de literatura poética para ensalzar la historia y la devoción de las hermandades letíficas sevillanas. Su intervención durará una hora y media aproximadamente. Previamente la banda Municipal interpretará las marchas Divina Pastora de Triana, composición de estreno de Manuel Román Hidalgo que ha sido elegida por el pregonero; y Glorias de Sevilla, de Manuel Marvizón. Labrador es hermano de la Divina Pastora de Triana y Las Nieves, amén de las penitenciales de la Esperanza de Triana, San Gonzalo y la Trinidad. La entrada a la Catedral es libre y se acompañará de la distribución gratuita de la Guía de las Glorias, que edita el Consejo.

Una vez finalizado, la Hiniesta Gloriosa se trasladará de manera privada a la parroquia del Sagrario, donde permanecerá en el presbiterio hasta el miércoles 30 de mayo, víspera del Corpus. Desde allí saldrá hacia el altar de la plaza de San Francisco. Durante su estancia en el Sagrario, la Virgen recibirá un culto semanal. El 23 de mayo se celebrará la función conmemorativa de la coronación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016