Reyes Magos

Los Reyes Magos irán a prisión

Las Hermandades del Gran Poder, Santo Entierro y Cautivo de San Pablo colaboran con la Pastoral Penitenciaria de Sevilla

Manolo Ruiz ManoloRL /
19 dic 2023 / 17:18 h - Actualizado: 19 dic 2023 / 17:19 h.
"Cofradías","Cautivo y Rescatado","El Gran Poder","El Santo Entierro","Cárceles","Reyes Magos"
  • Los Reyes Magos en la cárcel de Sevilla / Archivo El Correo de Andalucía
    Los Reyes Magos en la cárcel de Sevilla / Archivo El Correo de Andalucía

La Pastoral Penitenciaria de Sevilla trabaja nuevamente en la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los distintos centros penitenciarios de la ciudad para ofrecer un regalo a los privados de libertad.

Los reclusos de todos los centros penitenciarios de Sevilla tendrán la oportunidad de disfrutar de la celebración de los Reyes Magos. Durante meses, miembros de la Pastoral Penitenciaria y colaboradores han estado trabajando para llevar un regalo a los más de 2.300 internos de la provincia. Este año, la Pastoral Penitenciaria ha recibido el apoyo de numerosos voluntarios y ha contado con la participación activa de las hermandades del Cautivo de San Pablo, Santo Entierro y Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

La Pastoral resalta la contribución de Mantecados Trigo de Cazalla de la Sierra, el Consejo Regulador IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa, así como las empresas locales que han colaborado distribuyendo gratuitamente sus productos entre las personas de los cinco centros penitenciarios de la Archidiócesis hispalense.

Los Reyes Magos irán a prisión
Detalle de las manos del Cautivo de San Pablo.

Evangelizar entre barrotes

La Pastoral Penitenciaria, junto a un buen número de hermandades y entidades, ha facilitado la obtención y distribución del libro «El Evangelio diario» para los reclusos. Este recurso es vital para acercar la Palabra de Dios y ofrecer apoyo en momentos de dificultad.

Cofradías evangelizadoras

Han colaborado hermandades como la Redención, Amargura, Ntra. Sra. de la O, El Silencio, Cautivo de Brenes, Cautivo Dos Hermanas, Cautivo de Morón, Cautivo de Santa Genoveva, Cautivo de El Coronil, San Gonzalo, Expiración (El Cachorro) y Esperanza de Triana, además de la Parroquia de la Resurrección del Señor