sábado, 15 agosto 2020
10:06
, última actualización

Más de 90 horas de Semana Santa en directo en El Correo de Andalucía Televisión

Emitimos desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección y contaremos con cinco puntos de conexión: calle Adriano, La Campana, El Salvador, la Plaza de San Francisco y las Setas de la Encarnación.

25 mar 2015 / 22:36 h - Actualizado: 25 mar 2015 / 23:03 h.
"Cofradías","El Correo TV","Televisión","Semana Santa 2015"
  • El Correo de Andalucía Televisión, de nuevo presente en la Semana Santa. / J. M. Paisano
    El Correo de Andalucía Televisión, de nuevo presente en la Semana Santa. / J. M. Paisano

Sevilla se prepara para disfrutar de la semana más esperada del año y El Correo de Andalucía Televisión está listo para llevársela hasta su casa. Les ofreceremos más de 90 horas en directo en las que se podrá disfrutar de la Semana Mayor de la ciudad desde el mismo sillón de casa. Para ello contaremos con cinco puntos de conexión repartidos por el centro de la ciudad: la calle Adriano en el Arenal, La Campana, El Salvador, la Plaza de San Francisco y las Setas de la Encarnación. El pistoletazo de salida de esta programación se iniciará el Viernes de Dolores, nuestras cámaras se desplazarán a Bellavista para mostrarles la salida de El Dulce Nombre. A partir de ese día y hasta el Domingo de Resurrección, podrán disfrutar de 24 horas de Semana Santa al día. El Sábado de Pasión, un año más, les mostraremos la salida de El Cautivo de Torreblanca.

El Domingo de Ramos las cámaras grabarán la salida y entrada de dos hermandades de la jornada, La Borriquita y el Amor, que saldrán desde la plaza del Salvador. Por segundo año consecutivo, el Lunes Santo se prestará especial atención a la salida de la Hermandad de Redención. Con el avance de la Semana Santa, los profesionales de El Correo se trasladarán al Cerro para retransmitir la salida de la hermandad del barrio que le da nombre. La Calle Adriano será una de las protagonistas de la jornada del Miércoles Santo, ya que se emitirá la salida y entrada de la Hermandad del Baratillo. El Barrio de Nervión también se prepara para disfrutar de la salida de la Sed en directo.

Pasión será la gran protagonista de la Plaza del Salvador el próximo Jueves Santo, ya que El Correo TV se prepara para retransmitir la salida y entrada de esta Hermandad. Terminaremos las retransmisiones de la Semana Santa 2015 con la entrada de la Hermandad de la Resurrección en la Iglesia de Santa Marina.

Las cámaras fijas con las que esta casa contarán durante toda la Semana Santa, les acercarán a sus casas los mejores momentos de esta fiesta. La campana y la Plaza de San Francisco se preparan para recibir el paso por la Carrera Oficial de las sesenta y una cofradías sevillanas desde el Domingo de Ramos. El paso de las hermandades del barrio de Triana y del Arenal, será captado por la cámara de la calle Adriano, una de las novedades más destacadas de este 2015. También podrá disfrutar en directo de uno de los puntos más emblemáticos del recorrido de las hermandades, como es la Plaza del Salvador, lugar de paso de casi la mitad de las corporaciones de la Semana Santa. Pero el centro viral de esta festividad hispalense serán las Setas de la Encarnación, desde donde se retransmitirán cada una de las jornadas de la mano del presentador Víctor García-Rayo, junto a Óscar Gómez, Elizabeth Ortega y todos los profesionales de El Correo de Andalucía, que mostrarán y relatarán todo lo acontecido también en más de veinte páginas cada jornada a través de nuestro diario, con crónicas y con la narración del día a día. Nuestra web, www.elcorreoweb.es, se suma al minuto y al detalle de todas las imágenes y todo lo que ocurre durante la Semana Santa 2015.

APP La Pasión

Una de las novedades más destacadas que les ofrecemos este año es la APP de La Pasión, con la que cada espectador contará con una televisión a la carta. Por solo 99 céntimos, podrán disfrutar de una Semana Santa diferente gracias a El Correo de Andalucía. Además contribuirán con la bolsa de caridad de la hermandad elijan, donando el 15% del coste de la aplicación. La aplicación, que se convierte en la guía más completa de la Semana Santa, cuenta con información de cada Hermandad, información sobre horarios, recorridos, cortes de tráfico e información sobre servicios públicos, información meteorológica y noticias de última hora.

Además, la televisión a la carta, donde los usuarios podrán revivir los momentos de la Semana Santa con un solo click. Podrá conectar con todos los puntos previstos para seguir al detalle el paso de las hermandades por las cámaras de esta casa, aunque en esos momentos el lugar seleccionado no esté saliendo en pantalla. Además, esta APP contará con una amplia y variada información de toda la Semana Santa. Toda esta programación se podrá seguir también por streaming en elcorreoweb.es.

¿Qué dicen en Twitter?

Que las redes sociales son parte de nuestro día a día no es ningún secreto, porque, ¿quién no se ha asomado a Twitter nada más conocer un titular contundente para ver comentarios y reacciones? Y es que, a las informaciones de última hora en medios, les siguen muchas anotaciones e incisos a título personal. Apreciaciones o noticias que pueden compartir con nosotros a través del hashtag que lleva activo desde la Cuaresma, #LaPasion2015. También puede compartir sus fotos, sus reflexiones, su Semana Santa con nosotros través de nuestras cuentas @elcorreoweb, @TVElCorreo, @LaPasionCTV y @MP7ElCorreo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016