Redes Sociales

Reacciones al cartel de la Semana Santa de Sevilla pintado por Salustiano

Todos los memes que ha inspirado la obra ¿inspiración gay, irreverente o clásico? En el Correo de Andalucía, y a través de nuestras redes sociales, queremos conocer tu opinión

27 ene 2024 / 15:15 h - Actualizado: 27 ene 2024 / 15:41 h.
"Redes Sociales","Semana Santa","Cartel de la Semana Santa 2024"
  • Memes en RRSS
    Memes en RRSS

Premonitorio. La crónica sobre la presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla, obra de Salustiano García, ya lo adelantaba: «Desde el inicio, el canibalismo sevillano esperaba esta cita, afilando sus cuchillos».

Las redes sociales, como termómetro de cálculo de la temperatura sensible de Sevilla para sus costumbres, se tiñen de ‘rojo Salustiano’. El incendio y el ingenio, la guasa y la ofensa, la excelencia y la vulgaridad, las redes sociales se retroalimentan del impacto que ha generado el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

La propia cuenta de El Correo de Andalucía en X ( antiguo Twitter) comienza a llenarse de comentarios y respuestas; también las citas a un cartel, que sin lugar a dudas, no ha pasado desapercibido, ni siquiera para Gabriel Rufián.

Numerosas cuentas, referentes en información cofradiera, influencers, particulares, doctos y opinadores, han abierto debates sociológicos en sus perfiles sobre la representación iconográfica del cartel. La homofobia, como tema principal, ha salido a pasear por las redes sociales.

El meme en versión futbolera.