Menú
Cofradías

Ricardo Laguillo Morejón presenta su candidatura en Santa Cruz

Las elecciones serán el viernes 21 de octubre

Juanma Labrador jmlabradorj /
22 jul 2022 / 08:46 h - Actualizado: 22 jul 2022 / 09:08 h.
"Cofradías","Los Javieres","San Esteban","La Candelaria","Santa Cruz","La Exaltación","La Carretería","Los Servitas"
  • Ricardo Laguillo.
    Ricardo Laguillo.

La Hermandad de Santa Cruz vivirá un proceso electoral con dos candidaturas: Ricardo Laguillo Morejón, empresario y cofrade muy conocido en nuestra ciudad y su provincia, optará al cargo de hermano mayor frente a la otra lista ya anunciada recientemente. Cabe recordar que el cabildo de elecciones ha sido convocado para el próximo viernes 21 de octubre, permaneciendo abierto el plazo para la presentación de candidaturas hasta las 22 horas del viernes que viene, día 29 de julio.

Laguillo Morejón, de 54 años de edad, es un cofrade cuya familia ha estado plenamente involucrada en esta corporación decana del Martes Santo. Su abuelo, Ricardo Laguillo Martín, fue hermano mayor en los años 70 del pasado siglo, mientras que su padre, Ricardo Laguillo de Castro, que en 1976 pronunció el Pregón de las Glorias de Sevilla, fue vicepresidente de la junta gestora que en los años 80 presidió el sacerdote y canónigo Eugenio Hernández Bastos. Concurre con la ilusión de abrir de par en par las puertas de Santa Cruz, y aunque haya dos candidaturas deja claro Ricardo Laguillo que no se presenta en contra nadie, sino que lo hace porque quiere ofrecer otros proyectos a su hermandad, renovando a los hermanos que formarían parte de la mesa de oficiales. De hecho, este candidato a hermano mayor reconoce que en ambas listas figuras, no ya sólo amigos suyos, sino hasta familiares, sin que ello tenga que suponer un problema.

Ricardo Laguillo Morejón presenta su candidatura en Santa Cruz
Ricardo Laguillo.

Tras haber ostentado este mismo cargo de hermano mayor en su Hermandad del Rocío de Sevilla durante dos legislaturas, además de ejercer en los últimos seis años como teniente de hermano mayor en la Divina Pastora de Cantillana, Laguillo tiene en su haber numerosas intervenciones desde los atriles, pudiéndose destacar el Pregón del Cofrade en la Candelaria, el del Costalero en San Esteban, el de la Semana Santa en el Real Círculo de Labradores o el de la Romería de la Divina Pastora de Cantillana, la Exaltación del Martes Santo en los Javieres, o sus meditaciones en la Carretería y en los Servitas.

La candidatura, que cuenta con el beneplácito del director espiritual, Eduardo Martin Clemens, queda configurada de la siguiente forma:

■ Hermano mayor: Ricardo Laguillo Morejón
■ Teniente de hermano mayor: José de Silva Rodríguez
■ Promotor sacramental: Antonio Luis Leal Rodríguez
■ Fiscal: Eva Ocaña Lasso
■ Consiliario 1º: Alberto José Ruiz Morales
■ Consiliario 2º: Manuel Ángel Clemente Pascual-Vaca
■ Secretaria 1ª: Rosa Ramos Cantero
■ Mayordomo 1º: Ángel Valle Rodríguez
■ Prioste 1º: Francisco Javier Botrán Pérez
■ Diputado mayor de gobierno: Luis Santos Gómez del Castillo
■ Diputada de cultos: Begoña Rotllan Casal
■ Diputado de formación: José Clemente Meneses
■ Diputada de acción social: María Teresa Ferrand Ponce de León
■ Secretario 2º: Emilio Vidal Cañete
■ Mayordomo 2º: Juan José Gavilán Ropero
■ Prioste 2º: Manuel Jiménez González
■ Archivero: José María Plasencia García


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos