lunes, 10 agosto 2020
13:10
, última actualización

Rompiendo barreras desde el atril del Maestranza

La periodista Charo Padilla será la primera mujer encargada de pregonar la Semana Santa de Sevilla

Juanmi Vega @Juanmivegar /
05 abr 2019 / 13:13 h - Actualizado: 05 abr 2019 / 13:22 h.
"Consejo de Hermandades y Cofradías","Cuaresma","Pregones","Semana Santa","Cuaresma 2019","Charo Padilla"
  • La periodista Charo Padilla en la Plaza Nueva de Sevilla. / J.R.
    La periodista Charo Padilla en la Plaza Nueva de Sevilla. / J.R.

En unas horas, la periodista Charo Padilla (Sevilla 1962) escuchará las campanitas de la marcha Amarguras y sabrá que su hora ha llegado. Será el momento en el que se ponga en pie y se dirija hacia el atril del Teatro de la Maestranza para declamar con su voz que la Semana Santa ya está aquí, algo que viene haciendo desde hace muchos años en el programa El Llamador de Canal Sur Radio.

Padilla será la primera mujer que pregone la fiesta de Sevilla. Rompe una barrera invisible que se ha llevado toda la vida. Además, el pregón tendrá una principal novedad como es la incorporación de una persona que llevará a la lengua de signos para personas sordas, las palabras que la periodista lleva preparando con mimo estos últimos meses.

Charo Padilla aseguró a El Correo de Andalucía que «no soy Lope de Vega pero desde la sencillez se escriben cosas bonitas» y que su intervención será «hecha desde la calle» y «llena de autenticidad y de emoción».

El acto comenzará a las 12:00 de la mañana y se podrá seguir en la página web de El Correo de Andalucía.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016