El Cachorro

Avanzan las gestiones para llevar a Roma al Cachorro y a la Esperanza de Málaga

El hermano mayor malagueño, Sergio Morales, hizo interesantes declaraciones en el programa «Málaga Santa»

Juanma Labrador jmlabradorj /
16 dic 2023 / 11:37 h - Actualizado: 17 dic 2023 / 20:07 h.
"El Cachorro"
  •  El Santísimo Cristo de la Expiración, ‘El Cachorro’, y María Santísima de la Esperanza, de Málaga
    El Santísimo Cristo de la Expiración, ‘El Cachorro’, y María Santísima de la Esperanza, de Málaga

Continúa latente, y con fuerza, la ilusión en las Hermandades del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga por asistir con sus titulares, en su paso y en su trono procesional respectivamente, al gran jubileo de las hermandades en mayo de 2025. Así lo ha puesto de manifiesto esta misma semana el hermano mayor de la segunda, Sergio Morales, en el programa «Málaga Santa» de Canal Málaga Tv emitido este pasado jueves 14 de diciembre y que presenta el periodista Santi Souvirón, a quien el máximo mandatario malagueño reconoció que, aunque aún no se haya cursado invitación oficial alguna, sí es verdad que afirmó que «hemos avanzando mucho en las gestiones logísticas, y cuando llegue la petición, se estudiará«.

Avanzan las gestiones para llevar a Roma al Cachorro y a la Esperanza de Málaga
Sergio Morales, hermano mayor de la Esperanza de Málaga

Durante el curso de la entrevista, Morales hizo saber que, para el posible traslado de la dolorosa y de su trono «nos han dado varias opciones», siendo precisamente una de ellas la del «transporte por tierra de Málaga a Roma, y otro transporte sería por tierra de Málaga a Barcelona, y de Barcelona a Civitavecchia en barco». A ello añadió el hermano mayor esperancista que el traslado lo haría «una empresa especializada en estos temas», por lo que «la Virgen iría en un camión blindado» y «escoltada hasta Barcelona», y desde allí a Roma «iría con seguridad privada». Está claro que en Málaga tienen el tema ya muy estudiado. Igualmente, Souvirón recordó que Paloma Saborido dijo en su momento que, probablemente, antes de fin de año ya se supiese algo de la invitación por parte del dicasterio, a lo que el hermano mayor reconoció que aún no se sabe nada.

En otro punto de la entrevista, Sergio Morales, al ser preguntado sobre posibles conversaciones con la Hermandad del Cachorro, no ocultó que ha mantenido conversaciones con el hermano mayor trianero, con José Luis Aldea, y piensa «que iremos los dos de la mano, a la misma par», por lo que esta declaración deja muy a las claras que en Triana también se ha avanzado en algunas gestiones para el caso de que se curse finalmente la anhelada invitación para el 16 de mayo de 2025.