Metro de Sevilla

Una parada de metro para el Cristo de Burgos

La cofradía de San Pedro ha expresado públicamente su apoyo a la propuesta de desarrollar la red de metro en Sevilla y su zona metropolitana que impulsa Sevilla Quiere Metro; la línea 2 prevé una estación en la plaza

Manolo Ruiz ManoloRL /
17 ene 2024 / 10:14 h - Actualizado: 17 ene 2024 / 12:38 h.
"El Cristo de Burgos","Metro de Sevilla"
  • La línea 2 de Metro de Sevilla prevé una parada en la Plaza del Cristo de Burgos / Foto Hermandad (X)
    La línea 2 de Metro de Sevilla prevé una parada en la Plaza del Cristo de Burgos / Foto Hermandad (X)

La Hermandad del Cristo de Burgos ha expresado su respaldo a la asociación Sevilla Quiere Metro, que promueve la construcción de una red de metro en Sevilla. La Hermandad ve en el metro una solución a las dificultades de acceso al centro de la ciudad y una manera de facilitar la asistencia a la vida diaria de la cofradía del Miércoles Santo.

La Hermandad ha destacado que el acceso al centro de Sevilla se está volviendo cada vez más difícil y que la red de metro facilitaría a los hermanos la asistencia al culto, mejorando así la vida de la hermandad. Una vez construida la línea 2 del metro, los hermanos podrían llegar a la Iglesia de San Pedro bajándose en la estación de Cristo de Burgos, garantizando un transporte sostenible y eficiente.

Una parada de metro para el Cristo de Burgos
Recorrido de la línea 2 de Metro de Sevilla y las paradas que benefician a las cofradías del centro.

Además, la Hermandad argumenta que una red de metro completa permitiría una sociedad con mayor cohesión social, dando a todos una oportunidad de desarrollo, independientemente del barrio en el que vivan. La falta de comunicación entre muchos de los barrios de Sevilla ha contribuido a la situación social actual, y la construcción de un sistema de transporte masivo como la red de metro, que se comenzó a planificar en 1968, podría ayudar a mejorar esta situación.

En línea con los valores de la encíclica «Laudato si» del Papa Francisco, la Hermandad del Cristo de Burgos también apoya la propuesta de Sevilla Quiere Metro por su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Con el apoyo de la Hermandad del Cristo de Burgos, ya son dieciséis las hermandades que han respaldado oficialmente la iniciativa para la construcción de la red de metro completa en Sevilla. La asociación logró que el Parlamento Europeo debatiera sobre el metro en julio de 2022 y mantuvo una serie de reuniones con la Comisión Europea en enero de este año, lo que ha permitido definir una hoja de ruta para el despliegue de las líneas 2 y 3 del metro.