Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

‘Unidos por la Caridad’: la apuesta social de varias hermandades

La Estrella, la Vera+Cruz y el Baratillo colaboran con esta entidad

Juanma Labrador jmlabradorj /
18 ago 2022 / 17:06 h - Actualizado: 18 ago 2022 / 17:08 h.
"La Estrella","Vera-Cruz","El Baratillo"
  • ‘Unidos por la Caridad’: la apuesta social de varias hermandades

‘Unidos por la Caridad’ es una organización benéfica que está promovida por el centro especial de empleo Global Servicios y la Asociación para la Diversidad Funcional, tratándose de una unión que se amplía con la colaboración de varias hermandades, concretamente las de la Estrella, la Vera+Cruz y el Baratillo, así como la Fundación Padre Leonardo Castillo “Costaleros de un Cristo Vivo”.

‘Unidos por la Caridad’: la apuesta social de varias hermandades

El objetivo de esta organización, cuya presidenta es Rosario Santa María, es sembrar la semilla de la caridad en el mismo seno de nuestra sociedad sevillana con la participación de las corporaciones penitenciales ya referidas, siendo el fin principal combatir el hambre mediante el abastecimiento de alimentos, o ayudando a buscar empleo a quien lo necesite, o llevando hacia adelante cursos gratuitos de especialización para las personas con diversidad funcional. En resumen, la intención de ‘Unidos por la caridad’ es la de otorgarle un mayor fomento al bienestar personal y al respeto a la dignidad del ser humano, y para ello es necesario tanto mejorar su calidad de vida como remover los obstáculos ante las dificultades que suelen hallar las personas que poseen alguna discapacidad física o psíquica.

‘Unidos por la Caridad’: la apuesta social de varias hermandades

Durante estos dos últimos años, coincidiendo plenamente con la pandemia, esta organización benéfica ha apoyado muy diversas iniciativas solidarias, tarea en la que se va a continuar en las próximas fechas, y para muestra un botón: este octubre venidero llevará a cabo una capea benéfica para obtener fondos para el Centro de Estimulación Precoz ‘Cristo del Buen Fin’, así como para el Centro Santa Ángela de la Cruz de APASCIDE. También está preparando otras iniciativas con las hermandades citadas al inicio de esta información, y también con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y el Banco de Tejidos.

‘Unidos por la Caridad’: la apuesta social de varias hermandades
‘Unidos por la Caridad’: la apuesta social de varias hermandades

Para lograr un mayor impacto visual en sus campañas, ‘Unidos por la Caridad’ ha convocado un concurso para buscar una mascota cuya figura represente los valores de solidaridad y caridad y sirva, además, de reclamo social de cara a las acciones solidarias que se llevan a cabo durante todo el año. Por otro lado, esta mascota habrá de ser un animal en el que se identifiquen los colores representativos de esta entidad benéfica. El premio será de 600 euros para el autor del diseño ganador y el plazo para entregar de los proyectos concluirá el domingo 11 de septiembre. Todas las bases del concurso están disponibles en www.unidosporlacaridad.com/concurso, donde también habrá de rellenarse la inscripción al mismo.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos