Este es el coche eléctrico más vendido de España en agosto con un crecimiento del 7.600%

En cuanto a los híbridos enchufables el Volvo XC40 fue el más vendido en el octavo mes, mientras que en el acumulado fue el Lynk & Co 01

Tesla Model 3.

Tesla Model 3. / El Correo

El Correo

El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de agosto, tras matricular 770 unidades y registrar un crecimiento interanual del 7.600%, según los datos elaborados por Ideauto para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Al Model 3 le sigue en el ranking del octavo mes del año el Tesla Model Y, también de la firma estadounidense, con 678 matriculaciones en agosto (+1.553,6%); el MG4, con 187 unidades; el Dacia Spring, con 168 unidades (+9,8%), y cierra el 'top 5' del mes el Mercedes Clase EQE, con 123 vehículos matriculados, un 1.018,2% más.

No obstante, en los ocho primeros meses del año el Tesla Model Y continúa en lo alto de la clasificación, acumulando un aumento del 595%, con 4.323 unidades y una cuota de mercado del 14%. Le sigue el Tesla Model 3, con 2.960 unidades y un crecimiento del 84,8%, y el MG4, con 2.239 unidades.

Cierran el 'top 5' el Fiat 500, con 1.324 unidades (+29,3%), y el Dacia Spring, con un total de 1.300 vehículos matriculados en lo que va de año (+110,4%).

Precios de los eléctricos

En cuanto al precio, el Tesla Model 3 cuesta, en su modelo más económico, 39.990 euros. El segundo más vendido, el Tesla Model Y tiene un importe mínimo de 46.490 euros. El MG4 electric tiene un precio de 19.480 euros. Por su parte el Dacia Spring cuesta en su versión básica 19.990 euros. Finalmente, Mercedes Clase EQE, el quinto en venta de los eléctricos, tiene un precio mínimo de 77.630 euros.

Coches híbridos

Por su parte, el Volvo XC40 ha sido el híbrido enchufable más vendido en agosto, con 238 unidades y un crecimiento del 180%, seguido por el Kia Sportage, con 229 unidades vendidas (+44%), y por el Mercedes Clase GLC, que ha cerrado que 'top 3' con 183 unidades y un crecimiento del 110,3%. El Ford Kuga (174 unidades; +625%) y el Hyundai Tucson (131 unidades; +41,5%) cierran el listado de los cinco modelos PHEV más vendidos de agosto.

En el acumulado de lo que va de año, el Lynk & Co 01 sigue como el modelo híbrido enchufable más vendido, con 3.634 unidades, un 153,2% más; por delante del Ford Kuga, con 2.919 unidades (+196,4%); del Peugeot 3008, con 1.761 unidades (-4%); del Volvo XC40, con 1.645 unidades (+95,8%), y del Kia Sportage, con 1.532 unidades (+246,6%).

Además, los modelos híbridos no enchufables más demandados el mes pasado fueron el Toyota Corolla, con 1.361 unidades, un 86,2% más; el Toyota C-HR, con 1.148 unidades, un 109,9% más; el Nissan Qashqai, con 1.053 unidades, un 9,4% más; el Ford Puma, con 917 unidades, un 56,5% más, y el Toyota Yaris Cross, con 904 unidades, un 6,5% menos.

En cambio, el modelo híbrido no enchufable más vendido en el acumulado hasta agosto ha sido el Toyota C-HR, con 13.397 unidades (+16,1%), seguido por el Toyota Corolla, con 12.785 unidades, un 3,9% más. El 'top 5' lo completan el Toyota Yaris Cross, con 10.633 unidades, un 43,4% más; el Fiat 500, con 10.035 unidades, un 13,2% más, y el Nissan Qashqai, con 9.735 unidades (+51,5%).