Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 16 may 2018 / 18:10 h.
  • Mis dibujos después de la tormenta
    Portada de Mis dibujos después de la tormenta. / El Correo
  • Mis dibujos después de la tormenta
    Éric Veillé. / El Correo

Mis dibujos después de la tormenta es un libro, sobre todo, muy divertido. Los niños que estén aprendiendo a leer se encontrarán con unos dibujos entre locos y naif que les permitirán imaginar lo que sucede entre un conjunto de ellos (en una página) y otro enfrentado (en la página siguiente). La propuesta es ir de un estado previo a otro jugando con las palabras y viendo en los dibujos el resultado gamberro, improbable o esperado, de una acción cualquiera. El lenguaje es accesible e invita a todo tipo de juegos compartidos entre padres e hijos.

Si el niño ya sabe leer el resultado es el mismo. La diferencia es que los pequeños podrán disfrutar del libro sin la necesidad de estar acompañado por un adulto.

Mis dibujos después de la tormenta está firmado por Éric Veillé, un joven autor que ya es conocido en España por sus obras Secretos del cole y Mi mamá va al cole.

Este es un libro estupendo que podrán leer los niños junto a los adultos o estando solos. Pasando un rato más que agradable en cualquier caso.

Calificación: Bueno.

Tipo de lectura: Amena, cargada de imaginación.

Tipo de lector: Niños de 3 a 6 años.

Argumento: Toda acción tiene un reacción y conviene aprender a ver la parte divertida de las cosas.

¿Dónde puede leerse?: Durante cualquier momento de ocio y en cualquier lugar tranquilo del mundo.