Cinco Jotas, la firma de jamón cien por ciento ibérico de bellota del Grupo Osborne, ha calificado de "excelente" noticia la firma del protocolo con China para regular las ventas españolas de porcino en el país asiático y que será clave para la internacionalización, ya que les permitirá exportar por primera vez jamón con hueso.
"Es una excelente noticia para Cinco Jotas la firma de este protocolo. Nos va a permitir reforzar nuestro liderazgo en el segmento 'gourmet' y 'premium' en China, que es un país esencial en nuestro desarrollo internacional", ha asegurado el director de internacional de Cinco Jotas, René Lemmée, en declaraciones a Europa Press.
Un acuerdo que abre un mercado de 1.400 millones de habitantes a las exportaciones españolas y que desde la firma confían en que repercuta "positivamente" en las ventas de la compañía "por el apego que tienen los chinos por el jamón Cinco Jotas".
Desde su desembarco en el país asiático, la marca ha experimentado un crecimiento constante a doble dígito en el mayor mercado del mundo.
Respecto a la llegada de los primeros jamones con hueso a China, Lemmée cree que a los consumidores chinos "no les va a sorprender", porque saben mucho de comida. "Hemos descubierto la pasión que tienen los chinos por la comida y los productos gourmet. Cinco Jotas tiene todos los atributos que le hace único, y que no nos podrán copiar, como es el sabor", ha indicado.
El nuevo protocolo levanta la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado, por lo que por primera vez llegará jamón con hueso al país asiático.