Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 22 feb 2017 / 22:28 h.
  • El presidente de Ciudadanos, Juan Marín. / Europa Press
    El presidente de Ciudadanos, Juan Marín. / Europa Press

Ciudadanos le ha dado un ultimátum a Susana Díaz y exige que cumpla con la bajada de 1,5 puntos del tramo autonómico del IRPF antes de 2018. Así lo pidió este miércoles el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, argumentando que no sabe si habrá un adelanto electoral en esa fecha, tal y como «se rumorea», y el compromiso que adquirió el PSOE de rebajar hasta 3,5 puntos el tramo autonómico podría incumplirse. Hasta el momento la reducción realizada ha sido de dos puntos en 2016.

Marín anunció que en la sesión plenaria de la próxima semana pedirá a Susana Díaz que «dé las órdenes e instrucciones necesarias a la consejera de Hacienda para que ponga fecha y hora a la primera reunión del grupo de trabajo para la armonización del IRPF».

El líder de la formación naranja insistió en que la bajada del tramo autonómico del IRPF no responde a «un capricho», sino a la necesidad de que los andaluces no paguen «ni más ni menos impuestos que nadie». Por ello, reclama a la Junta que actúe y que no sólo «se saque la bandera del pecho» cuando llega el Día de Andalucía. Así, se refirió a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien ha exigido una armonización fiscal y una financiación adecuada para Andalucía.