Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 15 sep 2016 / 16:48 h.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A expresó hoy en un comunicado su confianza en «la inocencia de Chaves y Griñán» al considerar a los expresidentes de la Junta «personas honestas que no se han enriquecido personalmente en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, como ha quedado demostrado tras una larga y compleja instrucción judicial».

El PSOE andaluz defiende que ambos «en su día actuaron con generosidad asumiendo su responsabilidad política» al dejar sus escaños en el Congreso y el Senado respectivamente y darse de baja en el partido tras su imputación en la pieza política del caso ERE que investiga el procedimiento específico creado por la Junta para repartir durante diez años 800 millones de euros en ayudas sociolaborales eludiendo los controles y de forma arbitraria.

En una nota, los socialistas aseguran respetar las penas solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción a los 26 ex altos cargos de la Junta imputados, entre ellos los dos expresidentes (diez años de inhabilitación por prevaricación administrativa y seis años de cárcel y 20 de inhabilitación además para Griñán por malversación) aunque deja claro que no comparte su opinión. Además, el PSOE andaluz manifiesta su «sorpresa ante la fecha elegida por la Fiscalía Anticorrupción para presentar este escrito ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, cuando tenía de plazo hasta el 15 de octubre». El juez instructor, Álvaro Martín, amplió en un mes el plazo inicial dado para que las partes personadas en el caso -la Fiscalía, la Junta, el PP y Manos Limpias- presentaran sus escritos de acusación.

«Expresamos nuestro deseo de que todo se aclare cuanto antes, resplandezca la verdad y paguen los verdaderos culpables», añade el comunicado.