Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 08 oct 2019 / 09:44 h.
  • Colas en el Museo de Bellas Artes. / Antonio Acedo
    Colas en el Museo de Bellas Artes. / Antonio Acedo

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha avanzado este lunes que su departamento está planteando establecer una tarifa "simbólica" de una media de tres euros para acceder a los museos, sitios y enclaves patrimoniales bajo su titularidad. La incógnita por el momento es si los residentes en Sevilla u otra capital seguirán sin abonar la entrada.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha asistido a la constitución del Consejo de Coordinación de Medina Azahara, la consejera ha explicado que ya se trabaja en un "borrador" para articular la propuesta que revertirá "en el patrimonio andaluz".

Según la consejera, el objetivo es "mantener en perfecto estado de revista" el patrimonio de Andalucía" cuya riqueza es "única" y requiere de "tres presupuestos autonómicos" para su total conservación.

Del Pozo ha recordado que la normativa andaluza de Tasas y Precios Públicos permite "poner unos precios para la entrada en los museos y los principales enclaves" de titularidad autonómica y la misma "jamás se ha actualizado en treinta años".

Ha añadido que la idea es que Andalucía haga lo mismo que "otras comunidades autónomas" y "el Gobierno" estableciendo "un precio mínimo" que rondará "los tres euros de media nacional", mientras que se mantendrán las "bonificaciones" para "determinados grupos".

Además, ha explicado que habrá días y horarios en la semana en los que la entrada "será gratuita" y ha recordado que actualmente en los enclaves, museos y conjuntos andaluces solo pagan los ciudadanos extracomunitarios.