Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 07 jul 2018 / 14:56 h.
  • Susana Díaz y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    Susana Díaz y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado hoy sábado un llamamiento a hacer frente «todos juntos» a la violencia de género tras el «nuevo asesinato machista» que se ha registrado en Lepe (Huelva).

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta andaluza ha lamentado así este «nuevo asesinato machista» que «nos golpea», y ha destacado que «la víctima solo tenía 24 años». «La rabia y el dolor no pueden llevarnos a la impotencia: hagamos frente a la #ViolenciadeGénero tod@s junt@s», completa la presidenta su comentario en Twitter.

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, también han mostrado su «horror y repulsa» ante el crimen machista perpetrado este sábado en la localidad de onubense de Lepe, donde una joven de 24 años ha sido mortalmente apuñalada supuestamente a manos de su pareja sentimental, un varón actualmente en paradero desconocido.

Tanto la consejera como la directora han hecho una llamada a las víctimas, para que no sientan miedo «y pidan ayuda, porque encontrarán el apoyo institucional y de toda la sociedad». Junto a ello, han pedido a toda la ciudadanía que colabore con las autoridades «llamando a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno». (Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016).

Otro que se ha pronunciado ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha expresado su «apoyo y solidaridad» a la familia de la joven. En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y con la etiqueta a #NuncaMás, Sánchez apela a acabar «con este horror» y garantiza todo el esfuerzo de su Ejecutivo para poner fin a esta lacra. Sánchez adjunta al tuit una foto con la mano símbolo institucional contra la violencia machista y el lema: «No más violencia contra las mujeres».