Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 17 ene 2019 / 14:17 h.
  • Llegan al pozo de Totalán tubos para la construcción de una de las galería para llegar a Julen. / El Correo
    Llegan al pozo de Totalán tubos para la construcción de una de las galería para llegar a Julen. / El Correo

El Delegado del Colegio de Ingenieros de Málaga, que coordina la operación, ha dado una rueda de prensa en la zona del pozo de Totalán donde cayó el pequeño de dos años Julen, en el que ha informado del operativo y estrategia del rescate del niño. Las novedad es que se van a construir dos túneles verticales (se añade uno al que se preveía construir) en paralelo para acceder al pozo, con el objetivo de que si en uno de ellos no se puede avanzar por la composición y estratos del terreno se pueda avanzar en el otro.

Igualmente se van a realizar dos túneles horizontales para acceder a la zona donde se encuentra el pequeño, por lo que serían cuatro en total los puntos de acceso al pozo para intentar el rescate. Aunque esta última opción es de más dificultad debido al desconocimiento de la orografía del terreno a perforar.

En cuando al tapón del pozo, el Delegado del Colegio de Ingenieros ha declarado que se desconoce la longitud del mismo, si hay vacío abajo o si por el contrario el tapón ocupa el resto de la longitud del pozo hasta los 110 metros de profundidad.

(AMPLIAREMOS)