Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 09 nov 2016 / 11:57 h.
  • Susana Díaz, presidenta de la Junta. / EFE
    Susana Díaz, presidenta de la Junta. / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos «representa una amenaza para la convivencia».

En su cuenta de Twitter la presidenta andaluza añade sobre la victoria de Trump: «Ese desafío nos exige una Europa más fuerte y con más valores sociales».

Asimismo, la presidenta ha asegurado que el Ejecutivo autonómico exigirá al presidente electo «lo mismo» que a su antecesor, Barack Obama, en relación a los trabajadores españoles en las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha querido dejar claro que la Junta va a reclamar a Trump «lo mismo que exigíamos a Obama, el cumplimiento con los trabajadores y con los municipios de Rota y Morón y de toda la comarca y del entorno».

En este sentido, la jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que si los norteamericanos «están aquí y además han ampliado el trabajo en esas bases, tiene que ampliarse también la carga de trabajo para los trabajadores españoles en las bases de Rota y Morón».