Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 28 may 2015 / 19:14 h.
  • La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, atiende a los medios tras finalizar esta tarde la reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/J.J.Guillen
    La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, atiende a los medios tras finalizar esta tarde la reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/J.J.Guillen

La secretaria general del PSOE-A y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este jueves que hay que afrontar con “mucha prudencia” el escenario que ha dejado las elecciones del pasado domingo y ha defendido que el PSOE no puede estar “en ningún bloque”, ni “contra nadie ni a favor de nadie”. “Ni ser los escudos frente a nadie, ni ser la pasarela para otros”, ha dicho.

Así lo ha señalado la líder de los socialistas andaluces en declaraciones a los periodistas en Ferraz, a donde ha acudido este jueves para reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda que está haciendo con todos los ‘barones’ para analizar el resultado de los comicios del domingo y la situación que se plantea en todos los territorios.

Díaz ha insistido en que en política no se puede estar “frente a nadie ni en ningún bloque” y ha subrayado que el PSOE es un partido con una “vocación mayoritaria que no puede perder”. Según ha dicho, para eso está “trabajando día a día” en su tierra y está convencida de que sus compañeros también lo están haciendo.

Así, y aunque ha asegurado que no cree que Sánchez y ella tengan intereses diferentes, sí ha señalado que el líder del PSOE no le ha trasladado “ninguna línea roja”. Sánchez lleva semanas repitiendo que los socialistas están abiertos a hablar y pactar con todos los partidos excepto con el PP y con Bildu.