Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 28 ene 2016 / 17:29 h.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que «todas las opiniones son respetables pero yo sigo manteniendo la mia que coincide con la del PSOE andaluz», en referencia a las palabras de Felipe González apoyando la abstención socialista ante un posible acuerdo PP y Ciudadanos, que permita la envestidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Una postura que ayer también fue apoyada por el actual presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.

Díaz ha señalado que no va a cambiar su postura, que es la misma que defiende el PSOE-A, contrario a que Rajoy repita como presidente. «Son opiniones personales muy respetables», ha repetido con insistencia ante las preguntas de los periodistas, pero «yo mantengo mi postura».

Díaz, en una visita al nuevo centro de salud de la barriada sevillana de Torreblanca, ha pedido también «respeto» ante la nueva ronda de contactos iniciada por el Rey, Felipe VI, y ha remitido al Congreso Federal que el próximo sábado celebra su partido para responder a todas las cuestiones sobre los posibles pactos.

Eso sí, ha admitido que espera «tener contacto» antes del sábado con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.