Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 13 feb 2024 / 06:15 h.
  • Vista general de una palmera movida por el viento en la provincia de Castellón. EFE/Andreu Esteban
    Vista general de una palmera movida por el viento en la provincia de Castellón. EFE/Andreu Esteban

La entrada de un nuevo anticiclón en España provocará hoy un ascenso generalizado de las temperaturas en prácticamente todo el área peninsular y Canarias, además de en Andalucía, con cielos poco nublados y escasas precipitaciones. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la vertiente atlántica peninsular se prevén algunas precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables y algo más intensas en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

Así, la previsión del tiempo en Andalucía este martes es de cielos muy nubosos en la vertiente atlántica, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras, abriéndose claros. En la vertiente mediterránea, intervalos de cielos nubosos, sin descartar brumas o nieblas en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios en el valle del Guadalquivir y en ascenso en el resto. Vientos flojos, de componente oeste en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables en el resto, girando en general a componente este y aumentando en el litoral.

Un anticiclón se instala en Sevilla y Andalucía este martes con temperaturas de primavera
Temperaturas este martes en Andalucía. / Aemet

Almería

Cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales en el norte de la provincia y a partir de la tarde en el litoral. En el litoral, temperaturas máximas en descenso y mínimas en ascenso; en el interior, mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este al final del día.

Cádiz

Cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras y durante la madrugada, abriéndose claros a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este. Poniente moderado en el Estrecho, girando a levante por la tarde.

Córdoba

Cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras y durante la madrugada, abriéndose claros a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este.

Granada

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En la comarca del Poniente y en el nordeste de la provincia, nubes bajas, brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables, tendiendo a levante en el litoral.

Huelva

Cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras y durante la madrugada, abriéndose claros a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este por la tarde.

Jaén

Cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras y durante la madrugada, abriéndose claros a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables.

Málaga

En el litoral, intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas. En el interior, cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, abriéndose claros a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, disminuyendo a variables flojos por la mañana y girando a componente este al final del día.

Sevilla

Cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras y durante la madrugada, abriéndose claros a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este.