Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 09 feb 2016 / 12:26 h.
  •  El exconsejero andaluz de Empleo Francisco Vallejo (d), acompañado de su abogado, José Manuel García Quílez, a la llegada hoy a los juzgados de Sevilla. / EFE
    El exconsejero andaluz de Empleo Francisco Vallejo (d), acompañado de su abogado, José Manuel García Quílez, a la llegada hoy a los juzgados de Sevilla. / EFE

El exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo, reiteró hoy la legalidad de su actuación como responsable de la Agencia IDEA encargada de pagar las ayudas a los ERE y pidió el archivo de la causa contra él al nuevo juez encargado de la misma Álvaro Martín.

Vallejo pidió voluntariamente declarar ante el instructor como ya hizo en el TSJA al estar entonces aforado por ser senador.

Vallejo se ha ratificado en su declaraciòn y defendido que «no hay ningún indicio ni prueba» contra él «ni contra nadie de innovación ni de IDEA». Aseguró que en todo momento el organismo pagador se limitó a cumplir con su función según lo dispuesto en las leyes de presupuestos.

Tras Vallejo, el juez Martín ha tomado declaración al exconsejero de Empleo Manuel Recio, que comparece por primera vez en sede judicial y está asistido como abogado por el exministro socialista de Interior, Antonio Camacho. Recio dijo desconocer los problemas con la partida 31L con la que se pagaban las ayudas hasta que en 2010 saltó la investigación judicial, tras lo cual encargó una investigación interna. Declaró que preguntó a los servicios jurídicos de la Junta si debía dejar de pagar las ayudas o continuar y éstos le dijeron que debía seguir pagando aquellas en las que no hubiera sospechas de irregularidades.