Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 26 ago 2019 / 10:05 h.
  • El bailaor gaditano Eduardo Guerrero.
    El bailaor gaditano Eduardo Guerrero.

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero llegará al Teatro de la Maestranza el próximo 1 de diciembre con su espectáculo de gran belleza plástica, ‘Sombra efímera II’. Una obra de arte de un niño prodigio del baile flamenco que empezó a bailar a los seis años en la escuela de Carmen Guerrero en Cádiz, y que se formó junto a gigantes como Mario Maya, Antonio Canales o Manolo Marín, entre otros.

Con este espectáculo, Guerrero nos introduce en un mundo de una significativa potencia visual con el que prosigue su investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación. En transformación permanente, su pieza más ambiciosa hasta la fecha, continúa la indagación que el propio bailaor presentara en la Bienal de Sevilla de 2018 a partir de “A Solo Piece For Flamenco Dancer”, una pieza que bailó hace varios años en Holanda en la que su danza se fusionaba con la música electrónica y una filmación fragmentada a tiempo real realizada por Antón Lloveras.

Ahora, con dirección artística de Mateo Feijóo, Guerrero mantiene su excitante e incesante búsqueda artística explorando nuevos diálogos con el espacio teatral desatando coreografías que se sumergen en la tradición del flamenco pero que también abrazan las artes contemporáneas del movimiento, a la par que las artes plásticas y visuales.

En ‘Sombra efímera II’, el gaditano sacará a relucir su purificada técnica, su estética, su profundo y amplio conocimiento de la esencia del flamenco y un físico que magnetiza en escena. Para tal ocasión, bailará acompañado de Javier Ibáñez, a la guitarra, y Manuel Soto y Samara Montañés, al cante, y todo el que quiera disfrutar de su espectáculo podrá hacerlo adquiriendo su entrada, cuyos precios se encuentran entre los 16 euros en Paraíso y los 30 euros en Patio, en taquilla o a través de este enlace.